¿JDialog?
tengo un programa que cuando se ejecuta lanza una ventana con JFrame, despues de hacer varias cosas con esa ventana lo que quiero es cuando se pulse un boton en concreto se lance otra ventana, por lo que he leido por aqui se puede hacer con el JDialog pero es que no tengo ni idea de como funciona el JDialog, gracias
Nas, aunque no viene al caso te voy a dar un trozo de codigo para que cuando ejecutas el JDialog y quieres cerrarlo con la X, es el siguiente (utilizando lo que hizo xscorpio):
d.addWindowListener(new X());
Este trozo lo puedes poner despues de crear el JDialog, y luego a parte:
class X extends WindowAdapter{
public void windowClosing(WindowEvents we){
d.hide();
}
}
Esto lo que hace con el metodo hide() sale del JDialog por el boton X sin cerrar el programa entero.
Un trozo de codigo por si no sabes como se cierra el JDialog.
Un saludo
d.addWindowListener(new X());
Este trozo lo puedes poner despues de crear el JDialog, y luego a parte:
class X extends WindowAdapter{
public void windowClosing(WindowEvents we){
d.hide();
}
}
Esto lo que hace con el metodo hide() sale del JDialog por el boton X sin cerrar el programa entero.
Un trozo de codigo por si no sabes como se cierra el JDialog.
Un saludo
se usa igual que un JFrame solo que en el constructor especificas a quien pertenece
JDialog d = new JDialog(frame_padre, "titulo");
JDialog d = new JDialog(frame_padre, "titulo");
Hola:
Un JFrame y un JDialog son básicamente lo mismo y funcionan igual. La diferencia entre uno y otro es que JFrame se considera como ventana principal de la aplicacion y JDialog como ventana secundaria. El resultado de esto es que JFrame te crea un botón en la barra de windows mientras que JDialog no. Además JFrame no admite padre, mientras que JDialog si, de forma que puedes hacer que el JDialog siempre se muestre delante de otra ventana y no se pueda ir detras de ella.
Se bueno
Un JFrame y un JDialog son básicamente lo mismo y funcionan igual. La diferencia entre uno y otro es que JFrame se considera como ventana principal de la aplicacion y JDialog como ventana secundaria. El resultado de esto es que JFrame te crea un botón en la barra de windows mientras que JDialog no. Además JFrame no admite padre, mientras que JDialog si, de forma que puedes hacer que el JDialog siempre se muestre delante de otra ventana y no se pueda ir detras de ella.
Se bueno