JFreechart, instalacion y uso

sal00m
09 de Septiembre del 2009
Me he bajado la libreria jfreechart y algunos ejemplos pero al compilar no me los realiza correctamente ya que no me detecta las clases del JFreeChart... tngo descomprimida la libreria en Archivos de programa y tngo incluido en el classpath el jar de esa libreria, asi como las librerias JCommon, junit y todas las que se encuentran en ese directorio (directorio lib del jfreechart)

Alguien me puede ayudar a poder instalar correctamente esta libreria???? debo moverla a algun sitio???, pensaba que con incluir la direccion en el classpath ya valia....

Gracias de antemano

sal00m
Me dijeron de moverla a jdk1.42_06/jre/lib, pero aun asi tp me funciona..... alguna ayudita please???

superlino
TEngo el mismo problema en jbuilder , no se como añadir la dichosa libreria; he realizado estos pasos pero nada!!

Hola!! veras he leido tu mensaje en el foro de programacion.com, el que es referente al JFREECHART, tengo el mismo problema que tu, he hecho lo que dicen hay que hacer :

Para añadir un .jar externo a tu proyecto, tienes que ir a Tools-Configure libraries, new, le das un nombre, la localizacion (proyecto, usuario o todo el jbuilder. Si es solo para un proyecto, ponle project) y el archivo .jar. Despues, el project-project properties, en paths, required libraries, pones add y seleccionas la libreria que acabas de crear y ya puedes utilizarla en tu proyecto.

PERO!! sigue sin reconocerme el import org.jfree.chart.*, no se lo que pasa!! he invertido muchas horas y no consigo agregarlo al jbuilder. Estoy desesperado. Me podrias ayudar? muchas gracias!!

Atentamente Lino.