jLabel y Random

Victor
22 de Mayo del 2010
Hola

Primero decir q soy muy novato en java , no me abucheeis :(, uso el netbeans

Tengo creado un juego de cartas con jLabels con sus correspondientes imagenes cada una. me gustaria saber como puedo hacer un Random con dichas cartas, para q me salgan aleatorias cada vez , cada una de ellas.
No se como tratar los jLabels para poder acer el Random aver si alguien me podria dar algunos consejos

Muchas gracias

Kalua
25 de Mayo del 2010
hola victor!

Puedes crear un array bidimensional de string donde podrias guardar el Palo y el numero...y el random lo generarias al indice del array...



String array[][]=new String [40][3];

Random ale=new Random();

int numero=ale.nextInt(40);
array[numero][0]="PICAS";
array[numero][1]="9";
array[numero][2]="/carta19.png";

jLabel.setIcon(new ImageIcon(array[0][2]));


espero averte ayudado algo...

Un saludo

César Augusto
02 de Junio del 2010
No te complikes con lo que dice kalua.
Gnenera un objeto List (java.util.*) y mete todas tus objetos cartas despues invocas al método estatico de Collection.suffle(tuList); y eso es todo obtiene tuList ordenada (al azar), de ahi sacas cada carta...
Nota Yo ya tengo ese programa Resuelto..
Cualkier duda mi correo es:
[email protected]
César Augusto Cruz Tapia

kalua
08 de Junio del 2010
Hola Cesar me gustaria que dieras algun detalle mas....la verdad esque estoy aprendiendo empeze hace poko con java....y hice un el juego de cartas del tute...y lo que yo puse me sirvio..
ya que no fue la unica manera que s eme ocuriio...por eso seguro ke no es la mejor
ni la mas facil...

Podias explciarme como es eso de Collection y suffle?me interesa...

cuando te refieres a objetos de cartas ablas de Programacion orientado a objetos...una clase carta con sus atributos y todo eso o solo a la list???