JPEG y GIF en JBuilder

Usuario
08 de Octubre del 2003
Saludos a todos. Me gustaría saber cómo manejar imágenes en Jbuilder(JPEG o GIF). Estoy acostumbrado a Delphi, donde tienes la herramienta de "Imagen". En Jbuilder no hay nada parecido, ¿Cómo se maneja este tipo de datos? El programa que hago precisa desplegar, procesar (hacer histogramas, etc) y modificar imágenes. Alguna sugerencia, dirección o manual que me pueda ayudar.
Gracias de antemano,
Usuario.

Dirceu Navarro
08 de Octubre del 2003
Hola amigo, lei tu problema y te tengo una posible solución, en realidad JBuilder no tiene muchos componentes que hagan esto, por la sencilla razón de que con JBuilder se puede cambiar de compilador de Java en cualquier momento, según lo necesitemos, en cambio si JBuilder tuviera muchos componentes basados en una sola versión de Java, cuando cambiásemos de versión muchos de sus componentes no funcionarían, además que Borland no desarrolla el Java, lo hace Sun, pero hay una forma de trabajar con gráficos en JBuilder y es la siguiente:
Muchas clases de Java en especial de JDK 2 tienen implementados en sus constructores un tipo de dato Icon, con el cual se puede cargar imágenes dentro de una instancia de clase, aquí te muestro la forma de poder hacer un botón con una imagen incrustada:
El constructor del botón es: public Jbutton(Icon icon) y aquí el ejemplo:

ImageIcon Arriba = ExisteImagen("Arriba.jpg");
JButton jButton1 = new Jbutton(Arriba); //Constructor de la clase Botón

Ahora observaras que String ExisteImagen(String nombre) es una función que devuelve un nombre de Path donde se encuentra el archivo, es posible hacerlo sin la función pero recuerda que en JBuilder cuando se manejan flujos de entrada salida, siempre se generan Excepciones y es mejor evitar posibles errores así que tenemos que añadir un tratamiento de Excepciones:

protected static ImageIcon ExisteImagen(String path) {
java.net.URL imgURL = Applet1.class.getResource(path);
if (imgURL != null) {
return new ImageIcon(imgURL);
} else {
System.err.println("No se puede encontrar archivo: " + path);
return null;
}
}

En la segunda línea de la función donde está escrito: Applet1.class.getResource(path); debes colocar el nombre de la instancia de tu applet, por ejemplo: si tu clase se llama Fotos, entonces deberás escribir: Fotos.class.getResource(path);

Y no te olvides de Importar la libreria:
import javax.swing.ImageIcon;

Bien espero que sirva a tus propósitos esta pequeña ayuda; vivo en Bolivia y Jbuilder no es muy popular aquí en mi país, pero a mi me gusta. Suerte.

Fran
08 de Octubre del 2003
Si lo consigues, por favor hazme saber como... xq yo estoy desesperao... he hexo mil cosas y ya no se q mas probar.
GRACIAS

Gabriel
08 de Octubre del 2003
No se si esto te ayude mucho pero las imagenes las debes introducir dentro del tipo de dato JLabel y asi las puedes ver al momento de la ejecución del programa.

Por ejemplo, si tu imagen se llama "Casa.gif"
debes declarar un JLabel de la siguiente manera

MiImagen=new JLabel("Casa.gif")

Claro que primero debiste haber declarado la variable MiImagen.

JBuilder no te ayuda a desarrollar de manera gráfica, todo es a través de líneas de código. Si quieres desarrollar de manera gráfica como lo harias en VisualBasic o Delphi y quieres que sea un archivo de java tienes que utilizar un programa que se llama JavaBeans Developer o algo así, no recuerdo bien el nombre. Lo puedes bajar de la pagina de Sun Microsystems www.sun.com

Nos vemos