JPEG y GIF en JBuilder
Saludos a todos. Me gustar铆a saber c贸mo manejar im谩genes en Jbuilder(JPEG o GIF). Estoy acostumbrado a Delphi, donde tienes la herramienta de "Imagen". En Jbuilder no hay nada parecido, ¿C贸mo se maneja este tipo de datos? El programa que hago precisa desplegar, procesar (hacer histogramas, etc) y modificar im谩genes. Alguna sugerencia, direcci贸n o manual que me pueda ayudar.
Gracias de antemano,
Usuario.
Gracias de antemano,
Usuario.
Hola amigo, lei tu problema y te tengo una posible soluci贸n, en realidad JBuilder no tiene muchos componentes que hagan esto, por la sencilla raz贸n de que con JBuilder se puede cambiar de compilador de Java en cualquier momento, seg煤n lo necesitemos, en cambio si JBuilder tuviera muchos componentes basados en una sola versi贸n de Java, cuando cambi谩semos de versi贸n muchos de sus componentes no funcionar铆an, adem谩s que Borland no desarrolla el Java, lo hace Sun, pero hay una forma de trabajar con gr谩ficos en JBuilder y es la siguiente:
Muchas clases de Java en especial de JDK 2 tienen implementados en sus constructores un tipo de dato Icon, con el cual se puede cargar im谩genes dentro de una instancia de clase, aqu铆 te muestro la forma de poder hacer un bot贸n con una imagen incrustada:
El constructor del bot贸n es: public Jbutton(Icon icon) y aqu铆 el ejemplo:
ImageIcon Arriba = ExisteImagen("Arriba.jpg");
JButton jButton1 = new Jbutton(Arriba); //Constructor de la clase Bot贸n
Ahora observaras que String ExisteImagen(String nombre) es una funci贸n que devuelve un nombre de Path donde se encuentra el archivo, es posible hacerlo sin la funci贸n pero recuerda que en JBuilder cuando se manejan flujos de entrada salida, siempre se generan Excepciones y es mejor evitar posibles errores as铆 que tenemos que a帽adir un tratamiento de Excepciones:
protected static ImageIcon ExisteImagen(String path) {
java.net.URL imgURL = Applet1.class.getResource(path);
if (imgURL != null) {
return new ImageIcon(imgURL);
} else {
System.err.println("No se puede encontrar archivo: " + path);
return null;
}
}
En la segunda l铆nea de la funci贸n donde est谩 escrito: Applet1.class.getResource(path); debes colocar el nombre de la instancia de tu applet, por ejemplo: si tu clase se llama Fotos, entonces deber谩s escribir: Fotos.class.getResource(path);
Y no te olvides de Importar la libreria:
import javax.swing.ImageIcon;
Bien espero que sirva a tus prop贸sitos esta peque帽a ayuda; vivo en Bolivia y Jbuilder no es muy popular aqu铆 en mi pa铆s, pero a mi me gusta. Suerte.
Muchas clases de Java en especial de JDK 2 tienen implementados en sus constructores un tipo de dato Icon, con el cual se puede cargar im谩genes dentro de una instancia de clase, aqu铆 te muestro la forma de poder hacer un bot贸n con una imagen incrustada:
El constructor del bot贸n es: public Jbutton(Icon icon) y aqu铆 el ejemplo:
ImageIcon Arriba = ExisteImagen("Arriba.jpg");
JButton jButton1 = new Jbutton(Arriba); //Constructor de la clase Bot贸n
Ahora observaras que String ExisteImagen(String nombre) es una funci贸n que devuelve un nombre de Path donde se encuentra el archivo, es posible hacerlo sin la funci贸n pero recuerda que en JBuilder cuando se manejan flujos de entrada salida, siempre se generan Excepciones y es mejor evitar posibles errores as铆 que tenemos que a帽adir un tratamiento de Excepciones:
protected static ImageIcon ExisteImagen(String path) {
java.net.URL imgURL = Applet1.class.getResource(path);
if (imgURL != null) {
return new ImageIcon(imgURL);
} else {
System.err.println("No se puede encontrar archivo: " + path);
return null;
}
}
En la segunda l铆nea de la funci贸n donde est谩 escrito: Applet1.class.getResource(path); debes colocar el nombre de la instancia de tu applet, por ejemplo: si tu clase se llama Fotos, entonces deber谩s escribir: Fotos.class.getResource(path);
Y no te olvides de Importar la libreria:
import javax.swing.ImageIcon;
Bien espero que sirva a tus prop贸sitos esta peque帽a ayuda; vivo en Bolivia y Jbuilder no es muy popular aqu铆 en mi pa铆s, pero a mi me gusta. Suerte.
Si lo consigues, por favor hazme saber como... xq yo estoy desesperao... he hexo mil cosas y ya no se q mas probar.
GRACIAS
GRACIAS
No se si esto te ayude mucho pero las imagenes las debes introducir dentro del tipo de dato JLabel y asi las puedes ver al momento de la ejecuci贸n del programa.
Por ejemplo, si tu imagen se llama "Casa.gif"
debes declarar un JLabel de la siguiente manera
MiImagen=new JLabel("Casa.gif")
Claro que primero debiste haber declarado la variable MiImagen.
JBuilder no te ayuda a desarrollar de manera gr谩fica, todo es a trav茅s de l铆neas de c贸digo. Si quieres desarrollar de manera gr谩fica como lo harias en VisualBasic o Delphi y quieres que sea un archivo de java tienes que utilizar un programa que se llama JavaBeans Developer o algo as铆, no recuerdo bien el nombre. Lo puedes bajar de la pagina de Sun Microsystems www.sun.com
Nos vemos
Por ejemplo, si tu imagen se llama "Casa.gif"
debes declarar un JLabel de la siguiente manera
MiImagen=new JLabel("Casa.gif")
Claro que primero debiste haber declarado la variable MiImagen.
JBuilder no te ayuda a desarrollar de manera gr谩fica, todo es a trav茅s de l铆neas de c贸digo. Si quieres desarrollar de manera gr谩fica como lo harias en VisualBasic o Delphi y quieres que sea un archivo de java tienes que utilizar un programa que se llama JavaBeans Developer o algo as铆, no recuerdo bien el nombre. Lo puedes bajar de la pagina de Sun Microsystems www.sun.com
Nos vemos