JScrollPane en una JTabbedPane

javiman
26 de Octubre del 2005
Hola todos, espero que me podais ayudar, tengo un JFrame y dentro un JTabbedPane , dentro del JTabbedPane tengo un JScrollPane el cual me creo pasandole una JPanel. Al ejecutarlo me muestra el JPanel pero no me aparecen las barras del scroll, he probado a dejar siempre visibles las barras y tampoco funciona, el tamaño del panel es superior al del scroll por lo que entiendo que deberían de aparecer las barra o si las tengo siempre visibles poder moverlas. ¿Me podeis ayudar a saber lo que tengo que hacer para que las barras del scroll funcionen? Gracias.

chuidiang
26 de Octubre del 2005
Hola:

En vez de añadir el panel al scroll con un add

scrollPane.add (panel);

llama al método setViewportView()

scrollPane.setViewportView (panel);

Con esto deberían salirte las barras de scroll.

De todas formas, un panel sin nada dentro tiene un tamaño poco definido, aunque le hagas un setSize(). Para asegurar el tamaño, hereda del JPanel y redefine el metodo getPreferredSize() para que devuelva el tamaño que tú quieras.

Se bueno.

javiman
26 de Octubre del 2005
Gracias por tu ayuda, pero acabo de hacer lo que me dices y sigen sin aparecerme las barras del scroll. Este es el código que estoy poniendo en el jbInit() de mi JFrame:

Component panel = new DatosCertificado();//Creamos un componente que se llama panel.
datosCertificado.setViewportView(panel);//Añadimos el componenete panel al scroll.
tabbedPane.add(datosCertificado, "Datos Certificado");//Añadimos el scroll al tab.
this.getContentPane().add(tabbedPane);

También he probado a sobreescribir el metodo getPreferredSize() y el tamaño del JPanel es 1000x1000 el del scroll es 100x100. ¿Cual puede ser el problema? Gracias anticipadas.