JTree y DefaultTreeMutableModel
Hola!!
Se crear un arbol JTree con el defaultTreeModel i el DefaultTreeMutableMode.
El problema llega que como hago:
String [] nodo_superior = { "nodo secundario 1", "nodo secundario 2"};
String [] nodo_secundario ......
DefaultTreeMutableMode[] nodo = new DefaultTreeMutableMode[nodo_superior.length];
......
for ( int i = 0; i < nodo_superior.length; i++) {
// Voy creando el arbol
}
.... // Creo los nodos secundarios con for's
DefaultTreeModel tabla = new DefaultTreeModel (nodo[0]);
JTree arbol = new JTree (tabla);
...
El problema es que se hacerlo todo a partir de los datos ya dados, pero mi obsesión es que yo mediante drag & drop ( los datos los convierto en drag de una tabla o lista i hacen drop en el JTree) necesito que el arbol varie dinamicamente, pero como lo hago, si puede haber por ejemplo nodos_terciarios i cuaternarios, como lo puedo crear dinamicamente????
Agradeceria cualquier comentario incluido sobre drag&drop k justo hoy empezare a investigar.
Muchas gracias por avanzado
Cris
Se crear un arbol JTree con el defaultTreeModel i el DefaultTreeMutableMode.
El problema llega que como hago:
String [] nodo_superior = { "nodo secundario 1", "nodo secundario 2"};
String [] nodo_secundario ......
DefaultTreeMutableMode[] nodo = new DefaultTreeMutableMode[nodo_superior.length];
......
for ( int i = 0; i < nodo_superior.length; i++) {
// Voy creando el arbol
}
.... // Creo los nodos secundarios con for's
DefaultTreeModel tabla = new DefaultTreeModel (nodo[0]);
JTree arbol = new JTree (tabla);
...
El problema es que se hacerlo todo a partir de los datos ya dados, pero mi obsesión es que yo mediante drag & drop ( los datos los convierto en drag de una tabla o lista i hacen drop en el JTree) necesito que el arbol varie dinamicamente, pero como lo hago, si puede haber por ejemplo nodos_terciarios i cuaternarios, como lo puedo crear dinamicamente????
Agradeceria cualquier comentario incluido sobre drag&drop k justo hoy empezare a investigar.
Muchas gracias por avanzado
Cris
Hola:
Cuando hagas "drop" sobre un nodo, deberÃas crear el hijo de ese nodo. De esta forma podrás crear todos los niveles que quieras.
Mira por ejemplo, el explorador de windows. Si abre el arbol de directorios y haces "drop" de un fichero sobre cualquiera de los directorios (independientemente de en qué nivel esté en el árbol), el fichero se mete dentro del directorio, es decir, se crea como hijo del directorio.
Sobre el drag&drop en concreto no puedo ayudarte, puesto que nunca me he metido con ello.
Se bueno.
Cuando hagas "drop" sobre un nodo, deberÃas crear el hijo de ese nodo. De esta forma podrás crear todos los niveles que quieras.
Mira por ejemplo, el explorador de windows. Si abre el arbol de directorios y haces "drop" de un fichero sobre cualquiera de los directorios (independientemente de en qué nivel esté en el árbol), el fichero se mete dentro del directorio, es decir, se crea como hijo del directorio.
Sobre el drag&drop en concreto no puedo ayudarte, puesto que nunca me he metido con ello.
Se bueno.
Pero yo con este arbol quiero conseguir en un paso posterior pasarlo con opengl a una estrucutura grà fica.
Como se recorre un arbol ( que no sera de strings sino de alguna estructura de datos creada por mi para poder acceder a valor del nodo por ejemplo) creado con el treemutablemodel o el treemodel.
En un arbol desde 0 lo veo con llamadas recursivas, pero aki no lo veo.
Alguien con un caso parecido que me pueda responder!!! Por favor!!
Como se recorre un arbol ( que no sera de strings sino de alguna estructura de datos creada por mi para poder acceder a valor del nodo por ejemplo) creado con el treemutablemodel o el treemodel.
En un arbol desde 0 lo veo con llamadas recursivas, pero aki no lo veo.
Alguien con un caso parecido que me pueda responder!!! Por favor!!