Lectura de imagenes en WebCam en Java

Nelson Nelis
03 de Septiembre del 2004
Necesito saber como puedo visualizar imagenes en java leyendo con una camara Web. Ademas esta informacion tenerla accesible de forma matricial.

LoganNeoZero
03 de Septiembre del 2004
amigo.....si encontraste la respuesta me podrias ayudar......quiero tambien manipular la webcam...bueno gracias de antemano.
Nivardo

Lucas
03 de Septiembre del 2004
"No se puede." No hay una API que sea "API para leer imagenes de mi webcan conectada al usb". Este tipo de cosas de tan alto nivel no se pueden hacer en java. Otro problema es que ese concepto de webcam no es algo que se maneje de forma parecida en windows que en linux... En windows por lo que se la webcam no es mas que un dispositivo de captura de video, como puede serlo una tarjeta de television (o capturadora de television) o una tarjeta de satelite. Por lo que en todo caso tendrias que acceder a la API de windows para acceder a estos dispositivos. Por lo que para ello mejor los haces en C++/C#. Otra opcion es currarte tu a mano la captura de la imagen de la webcam. Para ello si sabes que la webcam esta enchufada a un USB, puedes abrir el puerto USB ycomunicarte directamente con la webcam, eso si, tendras que conocer el protocolo/driver que utiliza la webcam para poder hacerlo, cosa que veo dificil o puede que simplemente no sea publico. En linux, ni idea de por donde van los tiros. Asi que te recomiendo que intentes hacerlo en otro lenguaje para poder comunicarte con la API de Windows mas facilmente, a no ser que quieras meterte con el USB o encuentres alguna otra solucion.