leer desde teclado
Hola, estoy haciendo mi primer programa en java y necesito leer una linea desde teclado y guardarla en un string.He mirado por internet y no me funciona nada.Si alguien me puede decir como hacerlo estaria muy agradecido.
prueba con esto, espero que te sirva:
public static String getString() {
BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String s = null;
try {
s = br.readLine();
}
catch (Exception e) {
}
return s;
}
La clase BufferedReader requiere que hagas el siguiente import:
import java.io.BufferedReader;
Utiliza esto siempre que el System.in.read() no te funcione.
String s = null;
try {
s = br.readLine();
}
catch (Exception e) {
}
return s;
}
La clase BufferedReader requiere que hagas el siguiente import:
import java.io.BufferedReader;
Utiliza esto siempre que el System.in.read() no te funcione.
Hola.No se si es que soy muy tonto pero pruebo tu programa, se ejecuta y el programa acaba y no me deja coger linea desde el teclado.Se salta la linea como sino estuviese.Lo ejecuto desde el programa NetBeans
No se porque pero no me funciona en ningun sitio ni el readLine ni System.in.read.No se si hay que ejecutar la aplicacion de otra forma o me falta alguna libreria que importar
este es mi codigo
import java.io.*;
public class getString {
String s = null;
try {
s = br.readLine();
}
catch (Exception e) {
}
return s;
}
public static void main(String[] args)
{
String a ;
a = getString();
System.out.print(a);
}
}
Y al final solo me imprime null como si fuese el valor de a y no coge nada desde el teclado.
Gracias por responder
import java.io.*;
public class getString {
String s = null;
try {
s = br.readLine();
}
catch (Exception e) {
}
return s;
}
public static void main(String[] args)
{
String a ;
a = getString();
System.out.print(a);
}
}
Y al final solo me imprime null como si fuese el valor de a y no coge nada desde el teclado.
Gracias por responder
Hola:
Prueba a escribir la excepcion en caso de que salte. Si hay algún problema tendrás alguna pista de lo que está pasando.
Se bueno
Prueba a escribir la excepcion en caso de que salte. Si hay algún problema tendrás alguna pista de lo que está pasando.
Se bueno
No consigo solucionar nada.El programa se compila perfectamente y al ejecutarlo se acaba sin dejarme coger nada desde teclado.No me funciona ni readLine ni System.in.Sin embargo System.out si que funciona perfectamente.¿Puede ser algun error relacionado con el NetBeans?Que no permita coger datos desde fuera por ejemplo.Porque yo no me lo explico porque no va.
Gracias
Gracias
Hola!
He probado tu programa y a mí me funciona correctamente. Te sigue dando el mismo fallo?
Yo lo que escribo me lo muestra después sin más, vamos, que así a simple viste nosé por qué te falla.
Venga,un saludo.
He probado tu programa y a mí me funciona correctamente. Te sigue dando el mismo fallo?
Yo lo que escribo me lo muestra después sin más, vamos, que así a simple viste nosé por qué te falla.
Venga,un saludo.