Leer parametros de un fichero .properties
Saludos a todo el foro,
Tengo una clase que quiero que lea un parametros .properties pero tengo un problema y es que me salta una excepcion diciendome que no encuentra el recurso:
package properties;
import java.util.*;
public final class BdConfig {
private static ResourceBundle bundle =ResourceBundle.getBundle("properties.bdconfig");
public static String getValue(String key) {
return bundle.getString(key);
}
public static int getIntValue(String key) {
return Integer.parseInt(bundle.getString(key));
}
public static void main(String[] args) {
BdConfig obj = new BdConfig();
System.out.println(BdConfig.getValue("jdbc_driver"));
System.out.println(BdConfig.getValue("jdbc_url"));
System.out.println(BdConfig.getValue("jdbc_user"));
System.out.println(BdConfig.getValue("jdbc_password"));
}
}
Tengo mi fichero bdconfig.properties en el mismo directorio que la clase, es decir, dentro de la carpeta Properties pero no consigo saber porque me da esa excepcion...
Gracias...
Tengo una clase que quiero que lea un parametros .properties pero tengo un problema y es que me salta una excepcion diciendome que no encuentra el recurso:
package properties;
import java.util.*;
public final class BdConfig {
private static ResourceBundle bundle =ResourceBundle.getBundle("properties.bdconfig");
public static String getValue(String key) {
return bundle.getString(key);
}
public static int getIntValue(String key) {
return Integer.parseInt(bundle.getString(key));
}
public static void main(String[] args) {
BdConfig obj = new BdConfig();
System.out.println(BdConfig.getValue("jdbc_driver"));
System.out.println(BdConfig.getValue("jdbc_url"));
System.out.println(BdConfig.getValue("jdbc_user"));
System.out.println(BdConfig.getValue("jdbc_password"));
}
}
Tengo mi fichero bdconfig.properties en el mismo directorio que la clase, es decir, dentro de la carpeta Properties pero no consigo saber porque me da esa excepcion...
Gracias...
Hola:
Una cosa es el directorio donde est茅 la clase y otra es el directorio donde se est谩 ejecutando el programa java.
Si lo haces desde una ventana de ms-dos o shell de linux, el directorio es en el que est谩s en el momento de arrancar el programa (aunque la clase est茅 en otro directorio).
Si lo haces desde un entorno de desarrollo (netbeans, eclipse, etc) el directorio de ejecuci贸n suele ser uno raro que el mismo entorno decide. En las propiedades del proyecto o en alg煤n men煤 sobre las opciones de ejecuci贸n del programa (como la de par谩metros de la linea de comandos o variables de entorno) sueles tener opci贸n de decidir cual quieres que sea tu directorio de ejecuci贸n.
De todas formas y para verificar esto, con System.getProperty("user.dir") obtienes el directorio actual de ejecuci贸n. Puedes escribirlo por pantalla para ver exactamente d贸nde andas y si coincide con el directorio donde tienes el fichero.
Se bueno
Una cosa es el directorio donde est茅 la clase y otra es el directorio donde se est谩 ejecutando el programa java.
Si lo haces desde una ventana de ms-dos o shell de linux, el directorio es en el que est谩s en el momento de arrancar el programa (aunque la clase est茅 en otro directorio).
Si lo haces desde un entorno de desarrollo (netbeans, eclipse, etc) el directorio de ejecuci贸n suele ser uno raro que el mismo entorno decide. En las propiedades del proyecto o en alg煤n men煤 sobre las opciones de ejecuci贸n del programa (como la de par谩metros de la linea de comandos o variables de entorno) sueles tener opci贸n de decidir cual quieres que sea tu directorio de ejecuci贸n.
De todas formas y para verificar esto, con System.getProperty("user.dir") obtienes el directorio actual de ejecuci贸n. Puedes escribirlo por pantalla para ver exactamente d贸nde andas y si coincide con el directorio donde tienes el fichero.
Se bueno
Ya he conseguido averiguar qu茅 me pasaba...
Mi estructura de directorios es la siguiente:
AccesoADatos1 -> ficherosproperties->config.properties
y en el c贸digo he tenido que poner:
java.util.ResourceBundle retorno = java.util.ResourceBundle.getBundle("accesoadatos1.ficheroproperties.config")
Gracias.
Mi estructura de directorios es la siguiente:
AccesoADatos1 -> ficherosproperties->config.properties
y en el c贸digo he tenido que poner:
java.util.ResourceBundle retorno = java.util.ResourceBundle.getBundle("accesoadatos1.ficheroproperties.config")
Gracias.