Leer y escribir sobre cierto fichero
Hola a todos,
a ver si me podéis ayudar, hace unos días me propuse desarrollar un interfaz gráfico para un engine, es decir, quiero un interfaz gráfico, es decir quiero evitar que el usuario tenga que ir tocando ficheros de texto y pueda hacerlo desde la misma aplicación. Pero ahora mismo tengo severas dudas sobre el tema leer y escribir ficheros. A continuación os dejo un ejemplo del fichero a leer yo tengo definidas unas clases llamadas Units, con todos los atributos que se muestran ahí es decir, Files, size, animations, icon, etc... Mi duda sería como leer este fichero (Compuesto de varias unidades como la del ejemplo) para ir obteniendo las variables que usaría para rellenar dichas clases. Muchas gracias por la ayuda.
DefineUnitType("unit-catapult", { Name = "Catapult",
Files = {"tileset-summer", "orc/units/catapult.png"},
Size = {64, 64},
Animations = "animations-catapult", Icon = "icon-catapult",
Costs = {"time", 250, "gold", 900, "wood", 300},
Speed = 5,
HitPoints = 110,
DrawLevel = 40,
TileSize = {1, 1}, BoxSize = {63, 63},
SightRange = 9, ComputerReactionRange = 11, PersonReactionRange = 9,
BasicDamage = 80, PiercingDamage = 0, Missile = "missile-catapult-rock",
MinAttackRange = 2, MaxAttackRange = 8,
Priority = 70,
Points = 100,
Demand = 1,
ExplodeWhenKilled = "missile-explosion",
Type = "land",
RightMouseAction = "attack",
CanGroundAttack = true,
CanAttack = true,
CanTargetLand = true, CanTargetSea = true,
SelectableByRectangle = true,
Sounds = {
"selected", "catapult-selected",
"acknowledge", "catapult-acknowledge",
"ready", "catapult-ready",
"help", "basic orc voices help 1",
"dead", "explosion",
"attack", "catapult-attack"} } )
a ver si me podéis ayudar, hace unos días me propuse desarrollar un interfaz gráfico para un engine, es decir, quiero un interfaz gráfico, es decir quiero evitar que el usuario tenga que ir tocando ficheros de texto y pueda hacerlo desde la misma aplicación. Pero ahora mismo tengo severas dudas sobre el tema leer y escribir ficheros. A continuación os dejo un ejemplo del fichero a leer yo tengo definidas unas clases llamadas Units, con todos los atributos que se muestran ahí es decir, Files, size, animations, icon, etc... Mi duda sería como leer este fichero (Compuesto de varias unidades como la del ejemplo) para ir obteniendo las variables que usaría para rellenar dichas clases. Muchas gracias por la ayuda.
DefineUnitType("unit-catapult", { Name = "Catapult",
Files = {"tileset-summer", "orc/units/catapult.png"},
Size = {64, 64},
Animations = "animations-catapult", Icon = "icon-catapult",
Costs = {"time", 250, "gold", 900, "wood", 300},
Speed = 5,
HitPoints = 110,
DrawLevel = 40,
TileSize = {1, 1}, BoxSize = {63, 63},
SightRange = 9, ComputerReactionRange = 11, PersonReactionRange = 9,
BasicDamage = 80, PiercingDamage = 0, Missile = "missile-catapult-rock",
MinAttackRange = 2, MaxAttackRange = 8,
Priority = 70,
Points = 100,
Demand = 1,
ExplodeWhenKilled = "missile-explosion",
Type = "land",
RightMouseAction = "attack",
CanGroundAttack = true,
CanAttack = true,
CanTargetLand = true, CanTargetSea = true,
SelectableByRectangle = true,
Sounds = {
"selected", "catapult-selected",
"acknowledge", "catapult-acknowledge",
"ready", "catapult-ready",
"help", "basic orc voices help 1",
"dead", "explosion",
"attack", "catapult-attack"} } )