lenguaje de programacion

alpas29
14 de Octubre del 2005
Buenas a todos, termine este año el curso de FP2 de informatica y he aprendido un par de lenguajes, Delphi, Java, C, Php y MySql, y me gustaria saber a ver que lenguaje es bueno, es varios puntos de vista como para especializarse o no tiene q ser esos mismo, pero cual creeis q es el mejor para uno, a cual dedicarse, tanto como uno o dos lenguajes...gracias

saludos

chuidiang
14 de Octubre del 2005
Hola:

Para buscar trabajo lo mejor (casi imprescindible) es algo de base de datos (mysql) y luego dependiendo de a qué quieras dedicarte.
Si es para programación de páginas web, puede venirte bien php o java.
Si es para hacer aplicaciones no web, entonces C o java.
Delphi es posible que encuentres algo, pero no creo que sea un lenguaje con mucha salida (al menos, comparado con los otros).

Echa un ojo a las ofertas de trabajo para ver qué es lo que más se pide.

Se bueno.

yorch
14 de Octubre del 2005
Delphi --> para desarrollos empresariales de alto y bajo nivel desde una aplicación sencillita a grandes proyectos.
Java--> esta en boca de muchos y en practica de todos.Muy potente para todo lo que imagines. En cualquier ambito puede ser aplicado, Multiplataforma, polimorfico, encapsulado, seguro......
C-->Lenguaje muy ligado a entornos UNIX/ LInux y tambien a las grandes redes de internet ( tecnologia de routers).
Php--> Es otro más que ponemos a la lista como podias haber aprendido asp o jsp.
MySQL--> un buen gestor de bases de datos que junto con cualquier lenguaje de los que elijas podrás realizar multitud de proyectos con almacenamiento/recuperación/consulta de datos.

Un Saludo

alpas29
14 de Octubre del 2005
gracias por la ayuda, entonces me dicen mas java no??? por lo que veo aunq los otros estan bien....aunq tb podria aumentar el conociemiento de php y tb de asp como bien dices....y sino uno de estos lenguajes cual recomendaias....???

La verdad es q estoy mas liado q un par de cordones xDD a ver si me ayudan a q me decida

gracias

chuidiang
14 de Octubre del 2005
Hola de nuevo:

php y asp son básicamente lo mismo (sirven para lo mismo). php es la versión libre/gratuita del mundo linux mientras que asp es mas windows/microsoft.

Si tiras por php, entonces la base de datos es mysql. Si tiras por asp, la base de datos posiblemente deba ser más Access.

Se bueno.