Licencias en Java

Heidi
19 de Enero del 2002
Hola a todos:
Soy nueva en esto y quiero preguntar a los masters sobre el tema de las licencias en Java, quiero saber Que requiere licencia en Java y que No requiere licencia en Java.
Por su gentil respuesta les agradezco...
Heidi.

Alvaro
19 de Enero del 2002
Que tal Heidi!:
Repondiendo a tu pregunta, con respecto a las licencias de Java pues es libre, puesto que no requiere de algun costo por ahora, lo que si tienes que tener licencias es en cuanto al ambiente de desarrollo para los programas de Java, por ejemplo, el Kawa.
Bueno espero que te sirva este comentario, estamos en contacto.

juan carlos zorzi
19 de Enero del 2002

Tal cual como dice Alvaro, mientras tu estes usando las clases standard de java no hay problema. Pero si es que tu ocupas clases de alguna otra parte entonces tienes que consultar con la compañia correspondiente.
Ahora en lo que se refiere a ambiente de desarrollo tu podrias desarrollar una aplicacion totalmente en forte que es totalmente gratuito, gratis y el mejor de todos eso si necesita una cantidad de por lo menos 259 Mbytes Ram.
Forte lo encuentras bajo:
http://www.sun.com/forte/ffj/buy.html
(community version es la version gratis).

juan carlos espinoza
19 de Enero del 2002
Como dicen si utilizas el Java standard es libre pero el de microsoft viene en el visual studio y tienes que adquirirlo, yo estoy empezando y estoy utilizando VISUALAGE FOR JAVA de IBM, lo consegui en forma gratuita de IBM y me ofrecieron darme el CD si lo deseaba completa por US$ 45, eso de acuerdo al pais

Es un producto IDE muy robusto