Limpiador de pantalla para Java

ALEX
14 de Septiembre del 2004
Hola: sé que para c/c++ se usa clrscr(); para limpiar pantalla... pero no sé que comando se usa en java para limpia pantalla, sinceramente me parece extraño que no haya encontrado nada en el oraculo Google, pero seguiré buscando, de todas maneras cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias de antemano

Steinersp
14 de Septiembre del 2004
Hola...
Aunque Java no posee un método como si lo tiene el C; podemos hacer un "pseudo-limpia pantalla" para nuestro lenguaje de programación.

Primero, lo que tienes que hacer es crear un método de la siguiente forma:

public static void limpia(int n) {
for (int i = 0; i < n; i ++)
System.out.println();
}

Donde 'n' es el número de líneas que se quieren limpiar. El método se utiliza de la siguiente forma:

1. Si el método se declaró dentro de la clase:
limpia(35); //En este caso se limpian 35 líneas.

2. Si el método se declaró por fuera de clase donde se desea utilizar:
Identificador_clase.limpia(35);

PunKo
14 de Septiembre del 2004
este funciono perfecto para mi

Osman ROmero
14 de Septiembre del 2004
ve si esto te sirve, ami no me funciono pero puede que tu tengas mas suerte...

Runtime r = Runtime.getRuntime();
Process p = r.exec("cls");

para r.exec("notepad"); si me funciona
Oz

Lucas
14 de Septiembre del 2004
No se puede. En C existe clrscr(), pero en Visual C++ no existe tal funcion, porque se considera a la consola como algo donde escribes y lees, no donde puedes posicionar el cursor donde queras. Ademas esa funcion seguramente sea heredada de MS-DOS y no en todos los sistemas operativos existe esa opcion. Ten en cuenta que no estas manejando la consola, sino que estas escribiendo en el flujo de salida, que puede ser la consola, un archivo, un socket, ... Por lo que no se puede limpiar. El ejecutar un comando MS-DOS como "cls" a traves del Runtime no es portable y puede no funcionar si te han redirigido la salida.

Colosusmania
14 de Septiembre del 2004
.exec( "cls") no funciona, ya que cls es un comando interno del command.com y tampoco poniendo "command.com /C cls", ya que Runtime_exec no toma todo lo que se te antoja ponerle entre comillas, no hay que confundirlo con la consola de comandos

AXEL
14 de Septiembre del 2004
Hola Ya pe: parece que nadie sabe... Vamos alguine puede darme una pista?. sólo una
Es que me parece raro que en google no haya encontrado nada

franmoreno
14 de Septiembre del 2004
haz esto:

Runtime rt = Runtime.getRuntime();
String[] arg = {
"cls"};
try {
Process child = rt.exec(arg);
child.waitFor();
}
catch (Exception e) {}