Lo necesario para ejecutar un programa java?

adrmd
19 de Febrero del 2005
Hola, necesito saber que es lo estrictamente necesario para ejecutar una aplicación hecha en java (JBuilder) en cualquier ordenador con Windows.
El JBuilder genera ejecutables .exe, pero de todas formas se necesita la maquina virtual de java ¿no?
Imaginar que teneis que instalar una aplicacion java (no utiliza bases de datos) en un ordenador recientemente formateado, que es necesario instalar aparte del programa?
Muchas gracias!

chuidiang
19 de Febrero del 2005
Bueno, depende de la aplicación java.

Si es una aplicación java pura, basta con instalar el entorno de ejecución de java (el JRE, que te puedes bajar de www.java.sun.com).

Ahora, un exe de JBuilder es otro tema. Hay que ver si ese exe es independiente o necesita librerias. Además, JBuilder lleva clases que no son standard de java, por lo que si las usas, salvo que estén incluidas en el exe, necesitarás además cosas del JBuilder.

Lo mejor que puedes hacer es llevarte el exe y tratar de ejecutarlo, a ver que pasa.

Si requiere maquina virtual, bajate el JRE de www.java.sun.com y a ver qué pasa.

Si protesta, tendrás que identificar qué cosas necesitas de JBuilder.

Se bueno.

adrmd
19 de Febrero del 2005
Ya he probado y mas o menos ya me aclaro de como va. Pero tengo otro problema, al crear un instalador de la aplicacion (con Install Anywhere), resulta que funciona todo menos lo que tiene que ver con una gráfica que creo en el programa. La clase encargada extiende de Canvas, y utiliza Graphics para dibujar. Como incluyo eso en el instalador para que funcione??

chuidiang
19 de Febrero del 2005
Hola:

Tanto Graphics como Canvas están en java, así que no deberías tener problemas sólo con eso (o problemas con todo java en generarl o sin problemas).

Es posible que inadvertidamente uses una clase de Jbuilder (XYLayout o algo de eso). Mira a ver qué error te da al ejecutar (te faltará una clase o un paquete entero). Localiza el jar de JBuilder que lo contiene para ponerlo en la instalación (no sé si es legal, puesto que JBuilder es de pago) o bien rehaz el programa para no usar eso.

Se bueno.