Mandar reporte generado a imprimir

Carolina Borbolla
01 de Septiembre del 2010
Hola a todos. estoy haciendo un reporte y mi cliente quiere que en lugar de visualizar y elegir la opcion de impresion directamente imprima el reporte sin previsualizar y sin presionar ningun boton, utilizo un JRPrintServiceExporter y a este le pido exportReport y lo que ocurre es que demora mucho tiempo en llegar la impresion a la impresora, lo que note es que tambien demora si quiero imprimir un texto desde java, utilizo windows xp y jvm 1.6 , sera por el sistema operativo o q?? por favor si me pueden orientar .. gracias

RICARDOSOFT JAVA
27 de Septiembre del 2010
tienes prblemas con los byte no agas qu los datos se transfieran de byte a byte manejalo mejor por bloques ademas que las impresoras antiguas manejan un buffer mas pequeño y no pueden almacenar cierta cantidad de byte en tiempo completo
espero que
te sirva mi consejo

Carlos Alberto Espinosa Ramírez
26 de Octubre del 2010
HOLAAAAAA
Realmente es muy simple y fácil, lo único que tienes que hacer es programar el dése de la désa. ¿o no Ricardo ?
Dicho en otras palabras,
puedes usar la clase java.awt.print.PrinterJob , disponible apartir de la versión 1.4.2
Te pongo un ejemplo breve, con ésto te ahorras el paso en el que exportas, sin embargo, debes dibujar tal cual lo harías en un canvas. También es más rápido,

PrinterJob pjob = PrinterJob.getPrinterJob();
pjob.setJobName("My Document to print");
pjob.setCopies(1);

pjob.setPrintable(new Printable() {
public int print(Graphics pg, PageFormat pf, int pageNum) {
// Aquí vas a "dibujar lo que quieras imprimir
pg.drawString("Mi Documento", 10, 10);
pg.drawString("guara guara guara", 10, 20);
pg.drawString("ETC", 10, 30);

return Printable.PAGE_EXISTS;
}
});

if (pjob.printDialog() == false) return;// mostrar la caja de seleccion de impresora o no se configura en las propiedades de la impresora, no me acuerdo si aquí también, si lo checas, ¿me dices?

pjob.print(); // imprimimos!!!

Juan Pablo ozan
15 de Julio del 2011
Hola amigo, quisiera que explique mejor como hacer para enviar un archivo a imprimir