Manejo de comunicaciones seriales

Checho
17 de Abril del 2003
HOla:
Resulta que no he encontrado casi ninguna literatura ademas de la propia de la javax.comm que explique como funcionan las comunicaciones seriales en JAVA.
Tengo que realizar un programa que envie y reciva datos de otro computador via rs232 y con el ejemplo de SimpleRead y SimpleWrite. Que sepa se envian los datos correctamente, pero se leen erroneamente.
¿que puedo hacer????
Gracias.

javi
17 de Abril del 2003
Así ando yo! Mi problema es que no controlo el sincronismo en la comunicación. "Para que lo haya" necesito leer, creo que es, el bit DC (Detected carried)del registro "n" de la UART. En C es bien sencillo, pero con la API de JAVA, no se. Tiene que ser tan simple como:

/* mientras el bit no me diga que el registro
de entrada tiene datos nuevos me quedo en
el bucle, aunque consuma CPU*/

while (register[DetectCarried]!=1) {
readFromUART(register[DetectCarried]);
}
/* Ahora empiezo a leo */

int i = inputStream.read(reg);

reg ha de tener los valores correctos.

Alguien sabe más???
Gracias

herni101
17 de Abril del 2003
Hola sabe, mas o menos estoy en el mismo dilema , soy estudiante me pidieron un driver o tambien un programa q permita comunicaar 2 omputadoras a partir del puerto serial RS-232 asincronica, no puedo usar las librerias no packeges de ningun lenguaje , donde puede conseguir informacion sobre esto, y si alguno de uds tiene algun ejemplo en codigo fuente me podria ayudar porfavor.