manejo de puertos en java

Paola
28 de Agosto del 2008
Hola me gustria que alguien con conocimietos en manejo de puertos en java me dijera que clases debo usar y que funciones se utilizan para leer y escribir en el puerto serie y paralelo.
Gracias

Lucas
28 de Agosto del 2008
Los sockets son abrir conexiones de red mediante TCP/IP. Para poder abrir los puertos serie y paralelo del ordenador, necesitas el paquete JAVAComm, que es un paquete que se baja aparte de la JDK y en la pagina de sun lo puedes mirar. El manejo es muy sencillo, tienes dos clases, SerialPort y ParalellPort para abrir los puertos pasandole los parametros (COM1, baudios, ...) y con eso le pides el InputStream y OutputStream para leer y escribir del puerto.

Leandro
28 de Agosto del 2008
hola me gustaria saber si sabes como puedo manejra los pines del puerto paralelo en forma indibidual.

Richard Garces
28 de Agosto del 2008
Hola, yo tambien necesito algo parecido a ti, necesito comunicarme por el puerto paralelo con un dispositivo electrónico, y además a través, de las "direcciones" 37A, 378 y 379, lo único que he encontrado ha sido en: http://www.programacion.com/java/articulo/tt020122/ pero nada más, si tu tienes algo más, por favor envíamelo!!!, gracias de antemano.

Atentamente,
Richard Garcés Riffo

J. Carlos G
28 de Agosto del 2008
Te recomiendo que te mires la clase socket esta clase es para conectarte a puertos y bueno mirate en esta paguina las conecsiones a socket esta muy bien explicado.
Un saludo
Juan Carlos G