manejo de puertos en java
Hola me gustria que alguien con conocimietos en manejo de puertos en java me dijera que clases debo usar y que funciones se utilizan para leer y escribir en el puerto serie y paralelo.
Gracias
Gracias
Los sockets son abrir conexiones de red mediante TCP/IP. Para poder abrir los puertos serie y paralelo del ordenador, necesitas el paquete JAVAComm, que es un paquete que se baja aparte de la JDK y en la pagina de sun lo puedes mirar. El manejo es muy sencillo, tienes dos clases, SerialPort y ParalellPort para abrir los puertos pasandole los parametros (COM1, baudios, ...) y con eso le pides el InputStream y OutputStream para leer y escribir del puerto.
hola me gustaria saber si sabes como puedo manejra los pines del puerto paralelo en forma indibidual.
Hola, yo tambien necesito algo parecido a ti, necesito comunicarme por el puerto paralelo con un dispositivo electrĂłnico, y además a travĂ©s, de las "direcciones" 37A, 378 y 379, lo Ăşnico que he encontrado ha sido en: http://www.programacion.com/java/articulo/tt020122/ pero nada más, si tu tienes algo más, por favor envĂamelo!!!, gracias de antemano.
Atentamente,
Richard Garcés Riffo
Atentamente,
Richard Garcés Riffo