Math.random() en j2me
Estoy realizando un juego con j2me, basado en el ahorcado, necesitoopbtener una palabra de forma aleatoria de un arreglo de palabras, pero al compilar en el toolkit de j2me me aparece un error quisiera saber si en j2me hay una forma diferente para obtener un numero aleatorio, ayuda!!!!!
Error:
Project settings saved
Building "El Ahorcado"
C:j2mejWTK21appsEl AhorcadosrcPalabras.java:90: cannot resolve symbol
symbol : method random ()
location: class java.lang.Math
return (int)(Math.random() * (b - a + 1) + a);
^
C:j2mejWTK21appsEl AhorcadosrcPalabras.java:92: cannot resolve symbol
symbol : method random ()
location: class java.lang.Math
return (int)(Math.random() * (b - a + 1)) + a;
^
2 errors
com.sun.kvem.ktools.ExecutionException
Build failed
Error:
Project settings saved
Building "El Ahorcado"
C:j2mejWTK21appsEl AhorcadosrcPalabras.java:90: cannot resolve symbol
symbol : method random ()
location: class java.lang.Math
return (int)(Math.random() * (b - a + 1) + a);
^
C:j2mejWTK21appsEl AhorcadosrcPalabras.java:92: cannot resolve symbol
symbol : method random ()
location: class java.lang.Math
return (int)(Math.random() * (b - a + 1)) + a;
^
2 errors
com.sun.kvem.ktools.ExecutionException
Build failed
No es una respuestas, es solo para recordarles que tengo este problema, please, ayudenme!!!
//Esa linea funciona correctamente en un
System.ou((int) (Math.random() * (b - a + 1)) + a);
ahora, fijate que la funcion tenga el tipo de declaracion int en su firma ejemplo :
public int retornoRandom(){
int a=0;
int b=1;
return (int)(Math.random() * (b - a + 1) + a);
}
esta funcion retorna un entero entre 0 y 1
Saludos;
Slice;
System.ou((int) (Math.random() * (b - a + 1)) + a);
ahora, fijate que la funcion tenga el tipo de declaracion int en su firma ejemplo :
public int retornoRandom(){
int a=0;
int b=1;
return (int)(Math.random() * (b - a + 1) + a);
}
esta funcion retorna un entero entre 0 y 1
Saludos;
Slice;
Y la clase java.util.Random está disponible?
Yo tuve problemas con los tipos double y float (y los respectivos Double y Float) ya que parece que os móviles no tienen porque implementar la aritmética de punto flotante, así que no podía usar esos tipos.
Es posible que por el mismo motivo no puedas usar Math.random
Saludos!
Yo tuve problemas con los tipos double y float (y los respectivos Double y Float) ya que parece que os móviles no tienen porque implementar la aritmética de punto flotante, así que no podía usar esos tipos.
Es posible que por el mismo motivo no puedas usar Math.random
Saludos!
No he probado tu código pero si quieres generar números aleatorios en el J2Me también puedes usar el siguiente código:
static java.util.Random random = new java.util.Random();
static java.util.Random random = new java.util.Random();
YA INTENTE TODO, LA CLASE MATH.RANDOM NO ESTA DISPONIBLE EN J2ME, TENGO QUE CREAR UNA VARIABLE DE TIPO RANDOM CON UNA SEMILLA(DE a A b), TRATE DE ARREGRARLO EL PROBLEMA AHORA ES DE SINTAXIS DE J2ME, SI ALGUNO DE UDS, ENTIENDEN DE J2ME POR FAVOR ESCRIBANME A MI CORREO!!!