matrices especiales

Lawo
08 de Octubre del 2004
Hola, necesito recorrer una matriz cuadrada, guardando en cada iteracion el menor con su posicion (fila, columna), y reduciendo la matriz en una dimension en cada iteracion tambien. El problema está en guardar la posicion, ya que al reducir la matriz, si el primer par es, por ejemplo (1,4), cuando se reduzca la matriz original puede volver a repetirse el valor de fila/columna, y lo que tengo que hacer es añadir la nueva posición (teniendo en cuenta el tamaño de la original).
No se si me he explicado bien, espero que me podais ayudar.

Nacho
08 de Octubre del 2004
mmm.
No he entendido muy bien el problema ;)
Tienes que guardar la posicion (x,y) de la celda con el menor valor, no?, pero despues dices que tienes que añadirla y que puede volver a repetirse (si ya la has recorrido entera y la matriz solo se reduce, no puede haber valores mas pequeños que el que ya has encontrado)...
Si lo puedes explicar un poco mejor...
Gracias.

Lawo
08 de Octubre del 2004
Si perdón, es que como queria resumir me pasé. Es que primero se coge el minimo, y luego se realizan ciertos calculos sobre la matriz, variando sus valores, de ahí que el minimo ya no sea el mismo en la siguiente iteracion. Repito que tengo que guardar posición y valor, pero añadiendo la posición al anterior, como si se fuesen agrupando. La matriz es simetrica con diagonal a cero. Marcariamos por columnas, es decir, si el primer elemento es el (1,4), y el siguiente está en la columna 5, seria {(1,4),5}. Solo se toma la posición absoluta en el primer elemento, despues por columnas.