mejor lenguaje

rubenakho
09 de Septiembre del 2010
buenas, soy nuevo en el foro y como no encuentro ningun otro hilo para preguntas en general os lo pregunto por aqui, que lenguaje me recomendais para programar? yo empecé con Turbo pascal, C y Cobol y visual basic, pero quiero programar con un lenguaje que me sirva tanto para hacer juegos como programas con base de datos, que me recomendais?

marcos alonso
09 de Septiembre del 2010
no es el mejor, pero el mas facil de programar es visual basic sin dudas.

yo programaba con visual basic y ahora que estoy programando en java me quiero cortar las venas con una galletita!

rubenakho
11 de Septiembre del 2010
yo yambien he programado con visual basic, pero a la hora de hacer un juego me kedaba estancado, cuando ponia un personaje no sabia como hacer que solo se viera el contorno del personaje, pero bueno, ahora mismo Java es el lenguaje para universal no? esta en internet, en los moviles... he probado el netbeans (IDE),y no se ejecutan los programas, como lo hago para programar graficos para un juego?

kalua bibis
15 de Septiembre del 2010
Si quieres empezar a programa algo sencillo y con una sintaxis fácil y manejable...

Puedes empezar con algo de XNA...

Es para videojuegos de XBOX, PC ,y muy pronto Windows Phone 7...y hay bastantes tutoriales...tanto de 2D como de 3D.

Un saludo!