mejor saber C?

dan
30 de Mayo del 2005
Soy estudiante universitario y domino perfectamente el Modula-2, es muy didactico pero
inoperante hoy en dia.
Mi pregunta es que para apreder Java seria mejor
machacar C o atacar directo al Java. Estructuralmente
C y Modula son parecidos, pero viendo codigo
escrito de Java lo veo parecido al C.
Gracias anticipadas!!

HEX
30 de Mayo del 2005
Personalmente lo mejor es aprender C primero, las sentencias son parecidas a las de Java, pero no debes olvidar que C es un lenguaje de tercera generación como Modula, aunque creo que en alguna versión de Modula podías implementar objetos, en cambio Java es programación orientada a objetos y el enfoque es distinto. Yo no me defino entre uno y otro, es mejor saber los dos, y aplicarlos segun el caso, para proyectos web me decido por java y para proyectos donde necesito gran poder de computación escojo C, aunque siempre tienes la opción con las llamadas a Java nativo de definir aquellos procesos que necesiten mucha máquina en C en invocarlos con Java. Con lo cual en resumen lo mejor es dominar los dos lenguajes.

x
30 de Mayo del 2005
por cierto ya que meten al C y C++
no encuentro un método en ellos parecido al

read(char[] buf, int off, int len)

de la clase BufferedReader
sólo encuentro read(char[] buf, int len); en todos lados q he buscado, alguna sugerencia?
es que estaba pasando un programa java a c++

jesus
30 de Mayo del 2005
si lugar el mejor lenguaje multiplataforma es java, es mucho mas facil de aprender que el tedioso C, y es un leguaje para todos es totalmente gratis, y esta soportado no por una compañia si por garn grupo de empresa por esta y muchas mas razaones te recomiendo que aprendas java y te olvides de C,

si deseas aprender rapidamente este lenguaje y alcanzar un alto nivel te recomiendo entres al grupo opensource de java que organizo, este da completo soporte de aprende desarrollando en java, puedes localizarme todo el tiempo en messanger o escribirme a mi e-mail

dan