mejor saber C?

dan
30 de Mayo del 2005
Soy estudiante universitario y domino perfectamente el Modula-2, es muy didactico pero
inoperante hoy en dia.
Mi pregunta es que para apreder Java seria mejor
machacar C o atacar directo al Java. Estructuralmente
C y Modula son parecidos, pero viendo codigo
escrito de Java lo veo parecido al C.
Gracias anticipadas!!

HEX
30 de Mayo del 2005
Personalmente lo mejor es aprender C primero, las sentencias son parecidas a las de Java, pero no debes olvidar que C es un lenguaje de tercera generación como Modula, aunque creo que en alguna versión de Modula podías implementar objetos, en cambio Java es programación orientada a objetos y el enfoque es distinto. Yo no me defino entre uno y otro, es mejor saber los dos, y aplicarlos segun el caso, para proyectos web me decido por java y para proyectos donde necesito gran poder de computación escojo C, aunque siempre tienes la opción con las llamadas a Java nativo de definir aquellos procesos que necesiten mucha máquina en C en invocarlos con Java. Con lo cual en resumen lo mejor es dominar los dos lenguajes.

x
30 de Mayo del 2005
por cierto ya que meten al C y C++
no encuentro un método en ellos parecido al

read(char[] buf, int off, int len)

de la clase BufferedReader
sólo encuentro read(char[] buf, int len); en todos lados q he buscado, alguna sugerencia?
es que estaba pasando un programa java a c++

jesus
30 de Mayo del 2005
si lugar el mejor lenguaje multiplataforma es java, es mucho mas facil de aprender que el tedioso C, y es un leguaje para todos es totalmente gratis, y esta soportado no por una compañia si por garn grupo de empresa por esta y muchas mas razaones te recomiendo que aprendas java y te olvides de C,

si deseas aprender rapidamente este lenguaje y alcanzar un alto nivel te recomiendo entres al grupo opensource de java que organizo, este da completo soporte de aprende desarrollando en java, puedes localizarme todo el tiempo en messanger o escribirme a mi e-mail

dan
30 de Mayo del 2005
Muchisimas gracias.
El tema punteros me dió mis insomnios en su día,
aunque yo creo que era más por el Modula que por
la dificultad en si. Al menor error al incluir demasiada
información en una tupla o en llamar recursivamente
un vector enseguida se desmadraba todo...
Ahora al volver a la Uni. se enseña Java, pero haciendo primero C. A mi me convalidan el C por mi Modula-2 y es por eso que preguntaba si era preferible pelearme con C (por las estructuras for, while, declaracion de variables,...) que son parecidas a Java o ir directamente al grano.

Gracias por vuestras prontas respuestas tengo las cosas mas claras (espero) :))

chuidiang
30 de Mayo del 2005
Métete directamente en el lenguaje que quieras aprender.

Si quieres java, es un rodeo aprender C o C++ porque se parece la sintaxis y luego meterte en java.

En realidad solo se parece la sintaxis (bucles for, while, if, swich, variables primitivas, etc), cosa que aprenderás en una semana, pero todo lo demás (forma de programar, funciones de entrada y salida por pantalla, gráficos, etc) es muy distinto. En C hay estructuras, en java no (solo clases), en C hay enumerados, en java no. Resumiendo, al final, hay mas diferencias que similitudes, aunque el aspecto del código sea muy similar.

Se bueno.