Mensaje NoClassDefFoundError

Ragayaga
15 de Octubre del 2003
Saludos amigos del foro, estoy empezando en este mundo de la programación en Java y se me ha presentado el siguiente problema.

Tengo un pequeño código que se compila muy bien. Pero cuando intento ejecutarlo sólo recibo el siguiente mensaje de error:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError:

Si alguien tiene idea de cual es la causa de este problema, agradecería me lo comiunicara.

Gracias por todo, adiós y suerte...

PD: estoy usando Java 2 SDK en Windows 2000.

jcaro
15 de Octubre del 2003
Lo que te pasa es que no tienes bien definido el classpath. En tu classpath tienes que tener definidas todas las rutas donde se encuentren las librerias que usas, clases externas, etc...
Además tienes que añadir un . , que significa que busca las clases a partir del directorio donde estas.Si tu clase main no está dentro de ningún paquete escribe:
java -classpath . nombreClase y funcionará.

Esteban
15 de Octubre del 2003
Muchas gracias por la solución, después de darle mil vueltas a Java, no sabía cómo resolverlo, mi CLASSPATH es el siguiente (a modo de ejemplo):
CLASSPATH=C:Archivos de programaMicrosoft SQL Server 2000 Driver for JDBClibmsbase.jar;C:Archivos de programaMicrosoft SQL Server 2000 Driver for JDBClibmssqlserver.jar;C:Archivos de programaMicrosoft SQL Server 2000 Driver for JDBClibmsutil.jar;c:jdk1.3.1_01; c:jdk1.3.1_01lib; .
y va perfecto.
Mil gracias.

alvaro
15 de Octubre del 2003
¿donde se modifica el classpath para windows 2000?
gracias