Mensajes SMS y voz con Java

Chow
15 de Noviembre del 2005
Hola.

¿Alguien podría decirme cómo puedo mandar con java, ya sea con librerías o APIs especiales, mensajes SMS y/o de voz?

Por daros algo más de detalle, parto de un XML, lo debo interpretar y según una determinada opción, enviar un mensaje de correo, un SMS o un mensaje de voz. Estos dos últimos son de los que me falta información.

Gracias.

Rarito
15 de Noviembre del 2005
Para enviar SMS tienes dos opciones:

1) Usar un modem GSM (por ejemplo un Wavecom) conectado al puerto serie del ordenador. Estos modems funcionan por comandos AT, de forma muy similar a los normales. También puedes usar algun software de mensajería como NOWSMS, que ya sabe "hablar" con el modem y simplifica bastante el tema.

2) Conectar a las plataformas de mensajería de las operadoras via TCP/IP. Esto es mas caro y más difícil, que que tendrás que implementar los protocolos que usan ya sea MM7, SMPP, etc.

Un saludo.

Chow
15 de Noviembre del 2005
Hola.

Gracias por la información, pero lo que yo busco es una solución con java, que me ha faltado decirlo.

Con determinadas clases puedo mandar un mensaje de correo y lo que me interesa saber es si existen clases que igualmente puedan mandar mensajes (dirigidos a un servidor de corrreo) y de voz dirigidos a otro servidor.