metodo de JInternalFrame desde JDesktop

tito
23 de Octubre del 2003
hola, mi problema es el siguente.
quiero llamar a un método desde Jinternalframe a un JDesktopPane. me sugirieron que use getSelectedPane y va bien, puedo iconizar, cerrar, etc. Pero no puedo hacer lo mismo con un método declarado por mi dentro del JInternalFrame, el error que obtengo es que no encuentra el método.
¿es posible llamarlo desde el JDesktopPane??
¿cómo es posible que encuentre, por ejemplo setClose(), y no mi método??

landimandi
23 de Octubre del 2003
seguro que tus clases son un extends de JInteranFrame es posible que necesites hacer algun tipo de cast a tu clase o algo....... ya que ese metodo te devuelve una instancia de JInternalFrame y no de tu clase.... y el setClose() es de la clase padre y no de la tuya

tito
23 de Octubre del 2003
Sigo sin encontrar solución:
pasé todo en limpio y sigue sin funcionar. Para peor, ya me recorrí el foro entero de Sun, y en los pocos ejemplos que encontré, me asombró lo fácil que lo resuelven:
JInternalFrame internal = desk.getSelectedFrame();
internal.varsOrMethods;

a mi me dice que ese método o variable de la clase donde está el internalframe no existe.
Alguien tendría algo muy sencillo donde se pueda ver esa interacción entre JDesk y JInternalFrame, así puedo ver qué es lo que hago mal yo.

tito
23 de Octubre del 2003
Si, son extends de JInternalFrame.
Gracias por la corrección, he corregido el rumbo gracias a eso, pero ahora pasa algo RARO.
Internal interno = (Internal)deskPane.getSelectedFrame();
me permte acceder a un método de JInternalFrame cuando no está seleccionado, y cuando está seleccionado me da "java.lang.ClassCastException".!! (o sea que sería alrevez de lo que yo suponía.
ya no sé que intentar, llevo varios dias con este detalle. uff!!