Mostrar paneles en el mismo Layout

avaj
27 de Julio del 2004
Tengo varias opciones (como 15 distribuidas en varias fichas de un JTabbedPane). En cada pestaña tendré como 3 opciones de media mostradas en un lado de la pantalla de la aplicación.
El caso es que cuando el usuario pulse en una de las opciones que se encuentran en BorderLayout.WEST se muestre en el BorederLayout.CENTER el panel correspondiente a la opción elegida. ¿Cómo debo gestionar esto?? Supongo que habrá algún Layout que me permita poner varios paneles de forma que muestre únicamente uno cada vez (aunque tendría que crear todos los paneles de la aplicación en tiempo de creación) . La otra solución que se me ha ocurrido es la de hacer un remove del panel que se encontraba y crear el de la opción elegida cada vez que la elija (son sólo 3 opciones en cada pestaña, pero esta solución se me antoja que desperdicia muchos recursos al estar creando y destruyendo los paneles cada vez que se pulsa una opcion).
Necesito soluciones, si puede ser con ejemplos porque ando detrás de una solución desde hace días.
Muchas gracias por vuestra ayuda..

x
27 de Julio del 2004
prueba el CardLayout