mover un objeto en java (extends canvas)

samsa
28 de Marzo del 2010
Hola:

Estoy realizando un proyecto para la universidad y tengo que hacer el sokoban.
Ya tengo hecho el dibujo de un cuadrado y un muñeco en una ventana. (aun no hice el dibujar completo).
Antes de seguir pintando objetos en la ventana me gustaria darle movimiento pero no lo consigo con el keyevent.

Tengo una clase personake con los metodos keyreleased y keypressed.
Y lo que quiero hacer es que mi muñeco avance una unica casilla hacia el luger indicado. (una vez conseguido esto mirare si realmente puede mover hacia esa zona o no).

Un saludo y gracias

Daniel
28 de Marzo del 2010
public void hora(){
javax.swing.Timer t = new javax.swing.Timer(1000, new ActionListener() {

public void actionPerformed(ActionEvent event) {
jLabel1.setText(" " +new Date()+ " ");

}
});
t.start();
}
lo que tienes aquí es un ejemplo de un reloj, es solo un método
que dentro tiene una clase timer, esta se le pasa como primer parámetro un numero en este caso 1000, para que sea cada un segundo la animación(en este caso escribe la fecha cada un segundo en un componente) pienso que debes cambiar el componente dento por el tuyo y con unas variables int cambiarle
a tu componente la posición