Muy basico ,ayuda por favor.

isabelle
06 de Diciembre del 2005
Hol a todos, estoy intentando añadir a mi programa un trozo d codigo que sea capaz de dibujar graficas matematicas.Para ello he bajado un pakete denominado JCHART.Mi pregunta es...
¿Que hago con ese paquete?¿Lo meto dentro de la carpeta SRC de mi proyecto?¿O en la carpeta classes?
Algunos archivos son .JAVA y otros .class ...
Lo he intentado de todas las maneras pero siempre me da error.Se os ocurre algo? Gracias por vuestra ayuda.

Horacio
06 de Diciembre del 2005
Mmmm, veraz si es un package solo debes importar el paquete o las clases que utilizaras,
Ej. import java.util.*; importas todas las clases del paquete until.
Ahora se me ocurre que si en tu poryecto manejas un src crear una carpeta llamada LIB y ahi coloques el package, si no estas utilizando una estructura de directorios y solo lo tratas de usarlo desde una clase JAVA entonces para que esta clase pueda ser compilada por tu IDE por Ej. JCreator le debes indicar donde se encuentra el package. Es decir el IDE debe saber de donde tomar el package.
Y la ultima es que si sabes que .class utilizaras asi como sus metodos y constrcutores solo colocalos en el mismo directorio donde tienes tus demas clases y usalas directamente

Espero te sirva y que no te haya confundido mas.
Saludos..

chuidiang
06 de Diciembre del 2005
Hola:

En teoría basta con añadir ese jar en tu variable de entorno CLASSPATH. Si estás usando algún entorno de desarrollo (JCreator, eclipse, JBuilder, netbeans, etc) el cómo hacer esto depende de la herramienta que estés usando. Normalmente suele haber en algún sitio alguna pestaña escondida con alguna opción para añadir jar externos. En netbeans basta con "montar" el jar en tu árbol de clases, arriba del todo.

Quizás http://www.geocities.com/chuidiang2/classpath/classpath.html te sirva de ayuda para entender un poco los conceptos.

Se bueno