MySQL

ClickB
14 de Noviembre del 2002
Soy nuevo en esto, y necesito saber que me hace falta para conectarme a una base de datos mySQL. He leido un poco y se que debo tener el driver, pero hasta ahora no he encotrado informacion sobre donde debe estar el driver guardado, cual es la diferencia entre un .jar y un .zip si ambos son drivers o en que se diferencian?

Si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradecere mucho!

Edgar
14 de Noviembre del 2002
Deja lo de Jar y Zip como te lo explica clara, y olvida lo del ODBC pues te limita a utilizar la base de datos en windows y para el caso mejor utilizas el DNS ODBC para Acces ¿no crees? desacarga el driver para conectarte directamente hacia el servidor desde esta direccion

http://www.mysql.com/downloads/api-jdbc.html

y para instanciar una driver estatico usa la siguiente linea.
Class.forName("org.gjt.mysql.Driver");
y el path para conectarte sera
jdbc:mysql://host_donde_el_servidor/base_de_datos

Saludos espero te sea de ayuda.

carahuevo
14 de Noviembre del 2002
lala zapato feo

Clara
14 de Noviembre del 2002
Hola,
Un .jar no es más que un recopilatorio de ficheros de java. Este fichero.jar se crea con el entorno de desarrollo de java JBuilder para que los proyectos creados en JBuilder se puedan ejecutar fuera de dicho entorno.
Un .zip es también otro tipo de compresión de fichero, pero no tiene nada que ver con java sino con un programita llamado WINZIP que lo ´nico que hace es comprimir ficheros.
Ni los .zip ni los .jar son drivers.
Yo estoy utilizando el servidor de Bases de Datos mySQLServer2000 y lo que hago es lo siguiente:
1º) Crear el enlace ODBC-JDBC con la base de datos. Para lo cual se hace lo siguiente:
Menú Inicio-Panel de control-Herramientas
administrativas-Orígenes de datos(ODBC)-
Pestaña DNS Sistema-Agregar.
2º)En el código de java pondremos lo siguiente:
Connection con = null;
Statement stmt = null;
ResultSet rs = null;
//Se carga el driver de la BD.
Class.forName
("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");

//Conexión con la base de datos.
con = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:<nombre_enlace_odbc_creado>", "<id_accesoBD>", "<contraseñaBD>");

//Creación de los objetos Statement
stmt = con.createStatement();

Espero que te sirva de ayuda.

Clara
14 de Noviembre del 2002
Hola,
Un .jar no es más que un recopilatorio de ficheros de java. Este fichero.jar se crea con el entorno de desarrollo de java JBuilder para que los proyectos creados en JBuilder se puedan ejecutar fuera de dicho entorno.
Un .zip es también otro tipo de compresión de fichero, pero no tiene nada que ver con java sino con un programita llamado WINZIP que lo ´nico que hace es comprimir ficheros.
Yo estoy utilizando el servidor de Bases de Datos mySQLServer2000 y lo que hago es lo siguiente:
1º) Crear el enlace ODBC-JDBC con la base de datos. Para lo cual se hace lo siguiente:
Connection con = null;
Statement stmt = null;
ResultSet rs = null;
Class.forName

con = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:<nombre_enlace_odbc_creado>", "<id_accesoBD>", "<contraseñaBD>");

Clara
14 de Noviembre del 2002
Hola,
Connection con = null;
Statement stmt = null;
ResultSet rs = null;
Class.forName