mysql y java

frantrax
11 de Mayo del 2006
tengo una aplicación implementada en java que accede a una base de datos implementada en mysql.
Está aplicación la he implementado en mi portátil pero ahora la quiero instalar en otro pc.
Para ello he creado un ejecutable .jar donde están todos los .class y .java del proyecto java.
El caso es que al hacer doble click en el .jar, la aplicación se ejecuta, pero no sé cómo acceder a la base de datos.
¿Tengo que instalar el MySql en el Pc deonde quiero ejuecutar la aplicación? o basta con copiar los archivos en donde se encuentra la base de datos al pc?
por ejemplo,si la base de datos estuviese implementada en Access, bastaría con copiar el .mdb de la BBDD y pegarlo en el pc, y despues la aplicación podría accedera ella sin tener instalado el Access. Se puede hacer algo parecido sin tener que instalar el mysql?
muchas gracias

neossoftware
11 de Mayo del 2006
El motor de base de datos MYSQL no tiene nada que ver con Access, con access como mencionas para acceder a la base de datos basta con copiar un archivo. Para el caso de MYSQL es necesario instalar el motor en la PC que mencionas, ya que no funcionaría el copiar solo los archivos de tu base de datos.

saludos y suerte!!!

marcelch
11 de Mayo del 2006
Debes instalar el motor de base de datos MySql en la PC donde vas a copiar los archivos de tu base de datos.
Por que? MySql sabe como leer los archivos de tu base de dato.