Necesito ayuda, soy novato. Clase tablero en java

luisiyo
15 de Enero del 2006
Necesito ayuda, es mi primer año de programación. Me han pedido que haga lo siguiente y no tengo mucha idea. Si alguien me pudiese ayudar le estaria muy agradecido. El tema es el siguiente:

La clase Tablero es la clase principal que permite crear un tablero bien formado, permitiendo solamente la ubicación de casillas con el color alternado y correcto. Un tablero siempre será cuadrado, la dimensión del mismo será de 64 casillas.Se debe considerar lo siguiente:
 El constructor de la clase Tablero es el encargado de :
· Rellenar completamente el tablero con casillas de forma correcta, es decir, con colores alternados de tal forma que la primera casilla del tablero (posición (1,1)) sea siempre blanca.
· No deberá quedar ninguna celda de la matriz sin casilla asignada.
· Este método recibirá un único valor que será la dimensión del tablero, que permite crear una matriz cuadrada.
· El número de caballos en el tablero será fijo. Tendremos cuatro caballos, dos se colocarán en posiciones fijas, y los otros dos en posiciones aleatorias. Los caballos en posiciones fijas son :
o Caballo 1 situado en (2,1)
o Caballo 2 situado en (7,1)
 Existirá un método moverCaballo(...) que tomará el número del caballo que se desea mover y la posición de destino. Podrán indicarse números de Caballos y posiciones no válidas. Se devolverá un valor indicando si el movimiento se ha producido o no.
 Deberán deducirse los métodos necesarios para llevar a cabo todas estas tareas, incluyendo los modificadores de acceso de dichos métodos. En todo momento deberá respetarse el principio de encapsulamiento.

chuidiang
15 de Enero del 2006
Hola:

En http://www.geocities.com/chuidiang2/puzzle/AppletPuzzle.html tienes un pequeño puzzle que usa un tablero. Puedes descargarte la clase GuiTablero.java y modificarla. Basicamten tendras que retocar el metodo paint() y quizás el constructor, para en vez de pasarle una clase Puzzle, pasarle el tamaño del tablero.
A ver si te sirve...

Se bueno