negrita cursiva subrayado

chester
04 de Agosto del 2004
Buenas, ante todo deciros algo q ya sabeis sin duda: enhorabuena por tener la mejor pagina en español de programacion.

A ver, estoy desarrollando un applet en el q el usuario introduce un texto q luego se almacena en una base de datos sql. quisiera crear 3 botones de tipo "toggle button" (negrita cursiva subrayado) al estilo del word. hay algun metodo q permita hacer eso? cuando se recupere ese texto de la base de datos se conservará esas propiedades?

si no es posible hacerlo asi, hay algun tipo de area de texto o similar q permita mostrar texto html? (de esa forma lo haria con las etiquetas <b> <em> etc.. q ya no darian seguro ningun problema a la hora de introducirlo en la base de datos al ser texto)

Heihachi
04 de Agosto del 2004
Entre los tutoriales de Sun hay un ejemplo similar a lo que quieres hacer:

http://java.sun.com/developer/onlineTraining/GUI/Swing2/Magercises/M3/index.html

Usa un JTextPane. Para guardar usa serialización y conserva el formato. Quizá si sustituyes los FileInputStream y FileOutputStream por StringReader/Writer o algo así puedas obtener un String a partir del texto formateado para guardarlo en la BD y recuperarlo posteriormente...

Sobre la otra pregunta la respuesta es si. La mayoría de los componentes admiten html. Yo he probado JButton y JLabel, aunque no creo que sea tan sencillo en el caso de que el componente sea editable...

Saludos!

chester
04 de Agosto del 2004
Muchas gracias, ahora me pondre a darle caña.