No encuentro una solucion !!!!!!!!

lab
02 de Diciembre del 2004
Tengo una clase para leer nombres de personas desde un archivo txt. Despues lo cargo en un vector se lo paso a otra clase para que lo ordene y me retorna el vector ordenado. Hasta ahi todo bien pero lo hago para 8 personas. Esta es mi pregunta : En el caso de adicionar personas a la lista, como puedo hacer para definir un vector dinamico que no dependa de la cantidad de personas que hay en el archivo ya que este puede ir creciendo.
Desde ya muchas gracias.
Luis.

norma
02 de Diciembre del 2004
1) debes poner esta libreria para que funcionen los vectores
import java.util.*;

2)Despues declaras el vector, en mi caso el vector se llama cam
Vector v=new Vector();

3) Haces un ciclo (for o while) para ir llemando el vector con la siguiente instrucción. Por ejemplo
for (int i = 0; i < tablas2.length; i++){
v.addElement(new String(tablas2[i])}
y listo

lenny
02 de Diciembre del 2004
si tu deseo es seguir con la forma de tu trabajo sin usar la clase Vector podrias hacer que al crear el arreglo le des la dimension mas 1 osea al llamar la info del archivo y luego crear el arreglo cuentas la cantidad de nombres y luego creas el arreglo con uno mas.....claro preferiblemente es la clase VEctor que te serviria un monton en tu caso

Jes?eyes
02 de Diciembre del 2004
En Java 5.0 (que ya salió):

List<String> miLista = new ArrayList<String>(); //String o el tipo que necesites
miLista.add("Una cadena");
miLista.add("Otra cadena");
String s = miLista.get(0); //Indice
//Para iterar sobre la colección:
for(String cadena:miLista) {
System.out.printf("%s%n",cadena);
}

Espero que esto te sirva de algo

Jesús

ecdl
02 de Diciembre del 2004
cuánto friki...

la pregunta es del 2002!!

marc
02 de Diciembre del 2004
No utilizes un array unidimensional sino un java.util.Vector. Crecera dinamicamente, y como internamente tiene un array, pues cuando lo quieras ordenar utilizas el metodo que te devuelve el array y ya esta.

lab
02 de Diciembre del 2004
Me gustaria saber como se hace para crear un array dinamico como tu dices por favor con un ejemplo practico.
Gracias.

el keko
02 de Diciembre del 2004
No se si te entendí tú consulta, pero trataré de ayudarte:

Vector miVector = new Vector();
Aqui tienes el vector, sin darle ninguna longitud.

Lees al primer nombre y lo metes en el vector:

miVector.addElement("Pepe");
El segundo:
miVector.addElement("Juan");
El tercero:
miVector.addElement("Alberto");

Y hasta llegar el ultimo (17, x ejemplo);

miVector.addElement("Carlos");

La longitud del vector, se va incrementando en tiempo de ejecucion, segun vayas añadiendo los nombres, ya sean 8 o 80.

Un saludo,

nike190
02 de Diciembre del 2004
pana y como haria para mostrar cada casilla del vector dinamico ? si le digo con un for a miVector[i] me da error (dice q nesecita un array pero encontro un java.util.Vector ) que hago?