No puedo ejecutar programa en Java

Jessi
14 de Mayo del 2006
Buenas! Tengo 1problema, siempre q intento ejecutar 1programa me da "NoClassDefFoundError" y compilar si q me compila. Si sabe alguien el x q agradecería mucho me respondiera. Gracias!

Jar
14 de Mayo del 2006
Es un applaet ó standalone ?. Que IDE estas utilizando ?. Esta tu aplicacion organizada por package.? Si es asi verifica la ruta he intenta volverlo ajecutar.

Jessi
14 de Mayo del 2006
Digo que cualquier programa que intente ejecutar me da la excepción NoClassDefFoundException, es decir, me compila pero no ejecuta, sabes por que?

chuidiang
14 de Mayo del 2006
Hola:

Pueden ser muchas cosas. No sé el nivel que tienes, pero te enumero unas cuantas posibilidades:

- No se pone .class al ejecutar, sólo el nombre de la clase
java HolaMundo.class está mal
java HolaMundo está bien
Además, es importante minúsculas y mayúsculas.

- En versiones modernas de java no suele hacer falta, pero si en las antiguas o si has tocada el CLASSPATH de alguna forma. Intenta esto

java -cp c:directorio HolaMundo

siendo directorio donde tengas los .class

- Si la clase pertenece a un paquete, por ejemplo, paquete, entonces es más liado. Tienes que tener un directorio de nombre paquete y dentro el HolaMundo.class. Situate en el directorio padre de paquete y ejecuta esto

java paquete.HolaMundo

Tienes todo esto más dentallado en http://www.chuidiang.com/java/classpath/classpath.html

Se bueno