No se lee la etiqueta entera

juagar
11 de Febrero del 2006
Tengo hecha un applet que lee las lineas de un fichero y las muestra por pantalla con una JLabel. El problema es que si la linea a leer excede de un numero determinado de caracteres, esta se corta y no se puede leer entera. Hay alguna forma de que hiciera como un salto de linea y continuara el texto abajo?No sé si es posible que fuera con la misma JLabel y si se tubiera que crear una nueva JLabel, partiendo la linea en varios Strings y mostrando en cada JLabel un String distinto.
También me gustaría saber si me podríais recomendar alguna otra forma mejor de mostrar el texto por pantalla si es que la hay.
Gracias

xscorpio
11 de Febrero del 2006
puedes usar codigo html dentro de tu JLabel. debes empezar con la etiqueta <html> y cerrarla al final
el salto de linea es con <br>

algo asi

JLabel label = new JLabel("<html>Esto es<br>una prueba</html>");

juagar
11 de Febrero del 2006
Lo acabo de intentar, pero no me ha salido. Lo he intentado con el Netbeans 5.0 poniendo en el campo "text" de properties "<html>Esto es<br>una prueba</html>"
Lo he probado también poniendo las comillas antes de las barras e incluso sin ponerlas y no he conseguido que el texto se corte. Que es lo que hago mal?

juagar
11 de Febrero del 2006
Me respondo a mi mismo xD
Si que funciona, pero no tengo que poner las barras. Eso debe de ser si se crea el texto a mano y no con el matisse.
Gracias por la ayuda!

xscorpio
11 de Febrero del 2006
igual con el matisse funciona
te reconoce el string tal cual
solo que no pondras las comillas