Novato en apuros

Haiku
10 de Abril del 2004
Hola, estoy empezando con el java a marchas forzadas y necesito como puedo llamar a un programa escrito en C desde una applet en Java.En el curro el Lunes me toca hacer algo parecido. Os lo agradeceria mucho.Con solo darme un link donde lo esplique me vale. Muchas gracias.

chuidiang
10 de Abril del 2004
No se muy bien que quieres.

Si quieres lanzar desde java un ejecutable escrito en C, puedes usar Runtime.getRuntime.exec ("ejecutable"); (no estoy seguro de la sintaxis, tendras que verificarla).

Si quieres llamar desde java a funciones que estan en librerias en C, tienes que usar JNI. Puedes encontrar un tutorial sobre eso en www.java.sun.com

Todo esto es valido desde un programa java normal. Desde un applet tienes un problema añadido que no se como se soluciona y es el de la seguridad. Desde un applet corriendo en navegador no tienes acceso al disco local, con lo que no tendrás acceso al programa en C. Si el programa en C esta en el servidor de la pagina web, si podrás acceder a el, pero tengo mis dudas de que el navegador te permita ejecutarlo.

Se bueno.