Nuevo proyecto en JAVA

Eme
12 de Abril del 2006
Hola,
Tengo conocimientos de JAVA y querría comenzar a desarrollar alguna pequeña aplicación en esta tecnología.

Por lo que sé, necesito un IDE, un SGBD y creo que poco más (quizá un servidor web o de aplicaciones). Según he leido, NetBeans y Eclipse son los IDE´s más extendidos, y MySQL la BBDD más adecuada por ser opensource y free.

Dado que el ordenador que voy a usar no puedo formatearlo si me cargo algo, me gustaría que me aconsejárais los pasos a seguir para empezar a trabajar con Java (instalación del IDE y del SGDB, configuración e interconexión de ambos, necesidad de algún tipo de servidor tipo Tomcat o Apache...)

Muchas gracias por adelantado

chuidiang
12 de Abril del 2006
Hola:

Para trabajar con java solo necesitas el compilador. Puedes bajártelo de www.java.sun.com En http://www.chuidiang.com/java/classpath/inicios.html tienes un pequeño tutorial para ver qué descargarte.

Con el compilador puedes empezar a hacer código, pero lo tienes que editar con el notepad de windows o el vi de linux. Suele ser habitual usar un IDE (eclipse, netbeans, etc) para trabajar más cómodo. NO es una cosa necesaria, sólo comodidad. Para empezar con java te aconsejo que no uses IDE, al menos durante tus primeros programas.

No necesitas base de datos salvo que quieras hacer una aplicación con base de datos. Vale cualquier base de datos. MySQL está muy extendida por ser buena y ser gratuita. No instales ninguna de momento, hasta que quieras hacer una aplicación con base de datos.

No necesitas ningún tipo de servidor Tomcat ni Apache, salvo que quieras hacer una aplicación web con jsp y demás.

Se bueno.