numero de registros

locojava2005
25 de Febrero del 2005
Hola. quiero que alguien me ayude en esto...
Tengo una tabla con 100 registros, cuando hago una consulta por codigo debe salir solo un resultado ya que el codigo es unico, pero quiero saber en que # DE REGISTRO ESTA ESE RESULTADO osea entre 1 y 100 Mi codigo es:
Statement st= cn.ccreateStatement(ResultSet_TYPE_SCROLL_INSENSITIVE, ResultSet.READ_ONLY);
rs= st.executeQuery("aqui va una sentencia sql.. no se cual es"); para poder obtener el numero de registro de mi consulta!!!mi consulta solo arroja 1 resultado pero quiero saber en que registro esta... espero ayuda gracias!

Lemony Snicket
25 de Febrero del 2005
Hola,...

Creo entender que lo que pretendes es conocer el orden del registro devuelto considerando que el conjunto de registros almacenados está ordenado. No existe tal ordenación física en la base de datos, la ordenación en el resultado de la consulta por un determinado criterio tendrás que forzarla tú en la propia consulta con una claúsula de tipo ORDER BY. Aunque teniendo en cuenta que según tú siempre se devuelve un único registro esto tampoco te servirá. Si tu criterio de ordenación es el propio orden de inserción quizás puedas habilitar un campo IDENTITY que se autoincremente para cada inserción.

Espero que te sirva. Un saludo.

nicokiki
25 de Febrero del 2005
Hola!!!!!!!!

En cuanto a saber la cantidad de registros q devuelve un SELECT, no existe manera de saberlo. Lo q deberias hacer es iterar el ResultSet e ir incrementando un contador.

Salu2!!!!!!!!!!!!!!

locojava2005
25 de Febrero del 2005
Te agardesco tu ayuda, pero estoy mas que seguro que debe existir un comando SQL que me mande el numero del registro que estoy consultado!
ResultSet sirve para ver los resultados de mi consulta.
ahora mi consulta arroja 1 solo resultado, porque estoy consultado un codigo de cliente por ejemplo, y solo quiero saber en que NUMERO DE REGISTRO ESTA ESE CODIGO
Osea tengo una tabala con 5 registros
45214521 mauro valencia
44545457 ana morales
35435454 pedro garcia
55555352 carla domingues
32435454 nico perez
pongo :"select nombre from tabla where codigo='55555352'"
si ves el resultado esta en el registro 4, y eso quiero que me salgo el numero "4"!!!! si puedes ayudarme te agradeceria un monton!!!!!