Obtener IP de un cliente

Toni
29 de Octubre del 2005
Hola, he hecho un servidor en java muy sencillo, a través del cual los clientes se conectarán a un puerto que yo configure. Resulta que quiero averiguar la IP del cliente que se conecta y también su puerto, y no sé cómo hacerlo. ¿Podéis ayudarme? Sé que es una pregunta tonta, pero soy principiante ;-) Muchas gracias a todos


TheWiZaRd
29 de Octubre del 2005
Hola, no se si te sirva a estas alturas pero cuando creas un servidor en java con un ServerSocket y te pones a escuchar por conexiones cuando una conexion se establece el ServerSocket devuelve un Socket que tiene la ip publica del que se esta conectando.

ServerSocket server = new ServerSocket(80);
Socket client = server.accept();
System.out.println(client);

Cuando ves la salida te da /XXX.XXX.XXX.XXX:YYYY que es la direccion ip y el puerto... no me recuerdo cuales son los metodos pero tambien se puede obtener por separado no en la cadena...

Salu2

Csar
29 de Octubre del 2005
Pues creo que un programa Java tambien corre del lado del cliente no, pues por que no haces que ese programa obtenga el ip y luego se la mande a tu serviodr
InetAddress IP = InetAddress.getLocalHost();
IP.getHostAddress();//esto te regresa la IP como cadena ya solo seria que se la mandaras al servidor