Obtener las maquinas disponibles en una LAN

Julio
12 de Mayo del 2004
Tengo la inquietud de cuál es la clase necesaria (si la hay) para poder saberlas maquinas que estan conectadas a una red LAN, querría saber sobre todo su direccion IP. Estoy bastante intrigado.

Venga maquinas

ramirex
12 de Mayo del 2004
yo puede hacerlo hasta cierta parte

la idea fundamental es de tomar las demas maquinas como archivos solamente con la ruta de / y la maquina y funciona pero solo lo puedo hacer sabiendo el nombre de la maquina, si alguien de ustedes sabe como recuperar los nombres de las maquinas que estan en red pasenmelo si???.

yo tambien les proporcionare todo lo que puede obtener..


una idea observen todo lo que es el jfilechooser de ahi saque la idea de los paths

saludos ....

ramirex

Lucas
12 de Mayo del 2004
No se puede.
Ese tipo de cosas de tan alto nivel no hay una clase de la API que la haga. A nivel de redes, lo que te proporciona JAVA es clases para abrir sockets, manejar direcciones ip, ...
Para saber los equipos de una LAN necesitas trabajar a nivel ethernet, no a nivel IP, cosa que en JAVA no se puede hacer.

ramirex
12 de Mayo del 2004
si estarian en proceso de formar un grupo de trabajo estaria dispuesto a entrar compartiendo todo lo que se.
si estan deceosos conectarse por msn ok...

rafa
12 de Mayo del 2004
Hola, yo tambien quisiera saber como hacer eso porque lo necesito para un proyecto de fin de curso. Si averiguaste como hacerlo agradecería que me lo enviaras por e-mail. gracias de antemano