Orientar a un Novato

Jinx
25 de Enero del 2006
Saludos, soy programador en delphi y visual fox pro
y hace un tiempo estudio java en el tiempo libre, he realizado
algunos programitos de numeros y eso para irme familiarizando con el codigo.
Tengo dos preguntas sobre la orientacion a tomar:
1)_ K va primero(o es mas conveniente), hacer aplicaciones java para desktop, o lanzarse de una vez a la programacion web.

2)_Trabajando con formularios usando el IntelliJ 5, me di cuenta del extenso proceso k hay k realizar para correr un form con un par de botones, alguien me dijo k es mejor usar struts para eso, hoy me pase el dia leyendo de struts, y esta mas orientado a servlets y eso.

Alguien me puede orientar sobre esto, osea formularios, struts, el enfoque k debo tomar al iniciarme en java, si desktop, o web??

Jinx
25 de Enero del 2006
Gracias. :)

chuidiang
25 de Enero del 2006
Hola:

¿Desktop o web?. Depende de tus necesidades y lo que quieras hacer. Si es para encontrar trabajo, posiblemente sea mejor web.

De structs no se mucho, pero tienes razón en que es para web, en concreto para servlets y jsp.

Para construir formularios en java no es tan evidente como en otros lenguajes. Tienes el tema de Layouts, que son las clases que deciden como se colocan los botones dentro de su contenedor. Las Layouts simples son bastante limitados. El Layout más completo (GridBagLayout) es algo liado de usar hasta que lo entiendes. http://www.geocities.com/chuidiang2/layout/GridBagLayout/GridBagLayout.html

Los IDEs de desarrollo (netbeans, eclipse, JBuilder, etc) sulen venir con alguna herramienta para la construcción de formularios que posiblemente te ayuden, aunque no van a quitar el que tengas que aprenderte los Layouts.

Se bueno.

cerodriguezl
25 de Enero del 2006
En cuanto a la parte de formularios podría intentar con Netbeans. Ahora trae un nuevo editor llamado Matisse que simplifica mucho el diseño de formularios.