pasar array de objetos entre clases

edu
07 de Febrero del 2006
Hola a todos!
Mi problema es un poco complejo, pero intentaré explicarlo de la forma más clara.
Estoy haciendo una máquina de refrescos en java, y tengo lo siguiente:
- 1 clase Bebida donde tengo los atributos nombre, precio y cantidad.
- 1 clase Maquina donde me creo un array de objetos de tipo Bebida con nueve elementos de esta forma:
Bebida beb[]=new Bebida[9];
for(int i=0;i<9;i++){
beb[i] = new Bebida(nombre, precio, 20);
}
- 1 JFrame MaquinaBeb donde me creo un objeto 'm' de tipo Maquina. Desde esta clase llamo a otro JFrame Ventas creandome un objeto de esa clase llamado 'v'. Pero al crearlo de esta forma:
v = new Ventas(m.beb);
e intentarle pasarle el array de objetos de la clase Maquina, me sale un error de tipo "NullPointerException".
No se si es la forma correcta de pasar un array de objetos de otra clase, porque ya no se que hacer.
A ver si me podeis echar una mano. Si no me he explicado bien me lo decis.
Gracias.

ruper
07 de Febrero del 2006
yo lo q intentaría sería no pasarselo en el constructor, sino en un método estatico del frame ventas.
no se si te servirá.

edu
07 de Febrero del 2006
ya lo he probado y sigue fallando con el NullPointerException, pero gracias de todos modos.

rober
07 de Febrero del 2006
vete poniendo trazas o mkira el debuger haber exactamente donde peta.

eugeniotoxicity
07 de Febrero del 2006
Si tu mismo vas a hacer el main del programa, entonces:
Coges en el main, creas un objeto refresco y le asignas a una variable el valor del arreglo que quequieres usar, y luego construyes el objeto maquina entrandole el valor del arreglo,
y ya está

eugeniotoxicity
07 de Febrero del 2006
decia: "construyes el objeto maquina entrandole el valor del arreglo"
y es : "construyes el objeto maquina entrandole el valor de la vaiable que te dije"