Pasar objetos por un socket

ermonchi
25 de Noviembre del 2003
hola, estoy haciendo una aplicacion cliente/servidor, y quiero que se comuniquen mediante mensajes, para ello mi intencion es crear una clase mensaje, y los objetos de esa clase quisiera pasarlos desde el cliente al servidor. mi pregunta es si se pueden pasar objetos utilizando los sockets, y si es posible pos para que me dierais una pistilla, pork toy un pokito perdio. muchas gracias

eldrum
25 de Noviembre del 2003
Buff, es prometedor. Yo nunca lo he hecho asi, normalmente si usos sockets planos suelo enviar texto mediante un protocolo, mientras que para cosas mas avanzadas utilizo RMI (quizas sea mas facil para ti usar RMI en lugar de un socket plano)...
Por si quieres seguir (o tienes que hacerlo) con los sockets planos un par de pasos, primero lee un poco sobre los ObjectInputStream y ObjectOuputStream, y despues utilizas Socket.getInputStream y Socket.getOutputStream para obtener flujos planos, y despues transformarlos en Object....Stream. Tu clase Mensaje debe implementar la interfaz Serializable, y debes usar writeObject y readObject.
Tienes la direccion de correo para cualquier dudad adicional. Si al final decides seguir mi consejo te agradeceria que me enviases un correo contandome como funciona.