Peleando con una String
Hola, soy nuevo en java y estroy tratando de hacer una cosa que para muchos será una tonterÃa pero que a mi me está costando sudores ;) Es la siguiente:
Tengo una String muy larga (todo un código html) y lo que quiero hacer es coger parte de esa cadena.
Por ejemplo si la cadena es: ..<b>El precio es: 100</b> .. quiero coger e imprimir ese 100 ¿Cómo puedo hacerlo?
MuchÃsimas gracias
Tengo una String muy larga (todo un código html) y lo que quiero hacer es coger parte de esa cadena.
Por ejemplo si la cadena es: ..<b>El precio es: 100</b> .. quiero coger e imprimir ese 100 ¿Cómo puedo hacerlo?
MuchÃsimas gracias
Bueno bueno bueno... eso no es tan trivial como piensas, al menos desde el punto de vista que estas utilizando. Te comento:
* Si el código HTML que tienes en el string es siempre el mismo, quiero decir, si lo único que cambia son datos como el precio y demás, puedes leer en el string hasta ese punto (será la posición X) y a partir de ahà capturar lo que haya hasta el próximo "</b>" (posición Y)
* Si como supongo, el código HTML no va a ser siempre el mismo, la solucion es utilizar código XHTML en lugar de HTML y utilizar un parser de XML.
Para la "primera solucion" te recomiendo que veas los métodos
String#indexOf ( java.lang.String ) y
String#substring ( int, int )
disponibles en el API de Java en http://java.sun.com/j2se/1.3/docs/api/
* Si el código HTML que tienes en el string es siempre el mismo, quiero decir, si lo único que cambia son datos como el precio y demás, puedes leer en el string hasta ese punto (será la posición X) y a partir de ahà capturar lo que haya hasta el próximo "</b>" (posición Y)
* Si como supongo, el código HTML no va a ser siempre el mismo, la solucion es utilizar código XHTML en lugar de HTML y utilizar un parser de XML.
Para la "primera solucion" te recomiendo que veas los métodos
disponibles en el API de Java en http://java.sun.com/j2se/1.3/docs/api/