Peleando con una String

Rookie
10 de Junio del 2004
Hola, soy nuevo en java y estroy tratando de hacer una cosa que para muchos será una tontería pero que a mi me está costando sudores ;) Es la siguiente:

Tengo una String muy larga (todo un código html) y lo que quiero hacer es coger parte de esa cadena.
Por ejemplo si la cadena es: ..<b>El precio es: 100</b> .. quiero coger e imprimir ese 100 ¿Cómo puedo hacerlo?

Muchísimas gracias

Jose Carlos
10 de Junio del 2004
Bueno bueno bueno... eso no es tan trivial como piensas, al menos desde el punto de vista que estas utilizando. Te comento:

* Si el código HTML que tienes en el string es siempre el mismo, quiero decir, si lo único que cambia son datos como el precio y demás, puedes leer en el string hasta ese punto (será la posición X) y a partir de ahí capturar lo que haya hasta el próximo "</b>" (posición Y)

* Si como supongo, el código HTML no va a ser siempre el mismo, la solucion es utilizar código XHTML en lugar de HTML y utilizar un parser de XML.

Para la "primera solucion" te recomiendo que veas los métodos

String#indexOf ( java.lang.String ) y
String#substring ( int, int )

disponibles en el API de Java en http://java.sun.com/j2se/1.3/docs/api/

Rookie_
10 de Junio del 2004
Gracias Jose Carlos, tienes razón es más complicado de lo que pienso. El código que tengo en el html es siempre el mismo así que la opción es:

String#indexOf ( java.lang.String ) y
String#substring ( int, int )

Pero al hacer lo siguiente (que no se si estará bien) me da un error del tipo "StringIndexOutOfBoundsException: String index out of range:-2"

//br es el BufferedReader que está leyendo el codigo html

String linea;
while ((linea = br.readLine()) != null)
{
String html = linea;
int pos1 = html.indexOf("b>$") + 3;
int pos2 = html.indexOf("<");
String resultado = html.substring(pos1, pos2);
System.out.println(resultado);
}

lo que quiero atrapar es de ...color="#AA0000"><b>$13.50</b>.... el 13.50
Que lío ...
Gracias otra vez