Perdonen mi ignorancia

Juan C.
16 de Abril del 2004
Hola, estoy tratando de empezar a iniciarme en la programacion java y, perdonen mi ignorancia, he descubierto varios lenguajes derivados del java como el J2SE, J2EE, etc. Quisiera saber para que estan orientados estos lenguajes o para que sirven y deferencias con el java "Tradicional" .
Si alguien tiene algun link que esten estos datos super basicos se los agradeceria.
Gracias

el_josen
16 de Abril del 2004
Hola!!

Todos hemos empezado alguna vez, y yo con lo desastre que soy me pasare todavia mucho tiempo intentando empezar :P

weno, a lo que vamos, mirate los manuales de esta pagina, que son de lo mejorcito.

El java "tradcional" bueno podemos entender que es el J2SE que es la edición standart, puedes hacer aplicaciones independientes, o applets que corran en una pagina web basicamente.

En J2EE digamos que esta orientado a aplicaciones web para empresas, y cosillas más sofisticadas, metete primero con el standart, y luego pues si ves que te interesa te metes con esto.

Tambien tienes J2me que es para hacer aplicaciones java en moviles y aparatos de este tipo.

Un saludo.

arkhimal
16 de Abril del 2004
Si estas comenzando comienza con java ya que J2EE, J2SE, JME, etc, etc, etc. Son lenguajes derivados de java pero un poco mas complejos y que necesitan de los fundamentos basicos de la programacion con java, ahora para ver de que se trata todo esto pudes visitar la pagina:
www.javahispano.com
Para mi es donde mejor explican que es todo esto, si necesitas un tutorial aqui en programacion.net lo encuentras