Perdonen mi ignorancia

juanc_educ
08 de Abril del 2005
Hola, como dije en el titulo perdonen mi ignorancia pero quisiera saber que es un Bean y para que se utiliza.
Si alguien me podria dar un poco de informacion acerca de esto se los agradeceria.
Gracias
Juan

chuidiang
08 de Abril del 2005
Un bean no es más que una clase con una serie de atributos y con métodos de acceso a esos atributos que cumplen determinada sintaxis.
Por ejemplo, si la clase tiene un atributo "cosa", los metodos de acceso deben ser setCosa() y getCosa().

Esto permite a otros programas java, que sin necesidad de conocer la clase, saber qué atributos tienen, cómo rellenarlos y cómo obtenerlos (usando la instrospección de java).

El ejemplo más típico es el de los entornos de desarrollo que permiten dibujar ventanitas (netbeans, eclipse, JBuilder, etc). Por ejemplo, yo me hago un componente "reloj" que sea simplemente un JLabel con la hora dentro que se actualiza en tiempo real y que luego pueda meter en mis ventanas. Si mi componente reloj cumple con las especificaciones de los bean (setHora() y getHora(), setFormatoHora(), getFormatoHora(), etc, etc), puedo meterlo en la barra de herramientas entre los componentes propios de la herramienta de desarrollo, de forma que al hacer mi ventana, puedo arrastrar mi reloj y pegarlo igual que cualquier otro componente, como los JButton, JLabel, etc.

Se bueno.

programador
08 de Abril del 2005
vos sos más ignorante de lo que pensas
Laura en america dijo:
que pase el imbecil y ahi vas vos corriendo
pd: resolve bien las dudas sino ni siquiera opines