Permisos

David
04 de Diciembre del 2004
Intento cargar una imagen en un applet, lo he hecho de la forma siguiente

Image = new ImageIcon("./cat1-jpg");
Label = new JLabel(Image);
CenterPanel.add("Center", Label);
getContentPane().add("Center", CenterPanel);

Pero al compilar, dice esto:

java.security.AccessControlException: access denied (java.io.FilePermission ./cat-jpg read)

A ver si recibo ayuda!

Gracias

Heihachi
04 de Diciembre del 2004
Si ejecutas el applet en local desde un .jar firmado tienes permiso para leer y escribir en el disco duro

Saludos!

David
04 de Diciembre del 2004
mmm, no se que quieres decir con eso. yo he hecho un applet. El problema es que tampoco lo ejecuto en local, es decir, con linux accedo a una makina, donde tengo el tomcat i mi applet, i lo visualizo en mi ordenador. jeje.

Alguna solucion? Gracias

chuidiang
04 de Diciembre del 2004
Un applet, por razones de seguridad y salvo que se indique lo contrario, no puede acceder a ficheros del disco, por lo tanto no puede cargar la imagen .jpg como tu lo has hecho.

Si no quieres liarte con el tema de permisos, la imagen hay que pedirsela al servidor web (el tomcat que tengas en tu maquina o el del sitio donde luego cuelgues la pagina). Para ello tienes los metodos de la clase applet siguientes:

URL miPagina = Applet.getDocumentBase();
// te devuelve la direccion URL donde esta tu pagina
Imagen imagen = Applet.getImage (miPagina, "fichero.jpg");
// te devuelve la imagen del fichero nombre ubicado en la URL indicada.

Se bueno.

waldo
04 de Diciembre del 2004
un asludo a todos, yo tengo el mismo problema acerca de la imagen en un servidor ajeno, mira cambie los atributos y todo, pero esto no funciona con JApplet, no se si me podrian ayudar.