Pilas y colas en java

Sonia Nateras P.
05 de Diciembre del 2008
Me gustaria que puedieran proporcionar informacion sobre el uso de pilas y colas en java, y conocer principalmente en que consisten las colas circulares, colas de prioridades y bicolas. Bueno espero que me respondan gracias

florencio
05 de Diciembre del 2008
lo que pasa esque a mi tambien me hace falta eso de el uso de pilas y colas espero que me puedas ayudar y que me puedas mandar el codigo o si me puedes recomendara lguna direccion o alguna persona que si sepa hacer este rollo

feri
05 de Diciembre del 2008
NO

david becerra montellano
05 de Diciembre del 2008
quiero ayuda

luis herrera
05 de Diciembre del 2008
hola como estan me gustaria saber si alguien me puede suministrar como hago para convertir una cola a una expresion postfija...le agredeceria si me responden..

ivan
05 de Diciembre del 2008
disculpa, quiero saber si tienes el programa en java de "cola circular estatica y dinamica", si lo tienes me lo podrias mandar xfa, gracias.
[email protected]

jonathan
05 de Diciembre del 2008
Nececito Elaborar una aplicacion de consola (como minimo) en java que realice lo siguiente:

Dada una secuencia de valores numericos (ej. 6,8,5,3,1,9,18,0,-3), utilizar una lista (x) que permita:

a) introducir la secuencia de valores 1 a 1 (no se deben insertar valores repetidos)

b) imprimir el numero de nodos que tiene la lista(x)

c) eliminar un valor de la lista (x)

d) eliminar un nodo de la lista (x)

e) imprimir la lista de valores en orden ascendente

f) imprimir la lista de valores en orden ascendente

NOTA: neceito hacer este ejercico, he intentado y no he tenido exito... quien pueda hacerlo responder a [email protected] se los agadecere mucho

toto
05 de Diciembre del 2008
huya

Daniel
05 de Diciembre del 2008
www.teldacii.com.ve

CaZ
05 de Diciembre del 2008
ALGUIEN SABE LAS APLIKACIONES D LAS BICOLAS?

Antonio
05 de Diciembre del 2008
LA bicolas sirven para que te las metas por atras cabron

ronin0
05 de Diciembre del 2008
Hola Sonia

En tu consulta estas preguntando muchas cosas de estructuras de datos pero intentare resumírtelas y responderlas una por una:

PILAS:

Una pila es una estructura FILO (First In Last Out) esto que quiere decir, pues imagina que tienes una caja de zapatos y empiezas a meter folios, si quieres volver a sacarlos como deberías hacerlo, pues primero sacarías el último que metistes luego el anterior etc. de forma que para sacar el primero que metistes deberías sacar antes todos los anteriores de hay viene lo de LIFO, de forma que sacarías los elementos en orden inverso al que los metistes. En java esta clase es Stack.

COLAS:

Las pilas son FIFO (First In First Out) y funcionan como unas cañerías que metes por un lado y sacas por el otro, de esta forma si metes varios elementos los sacaras por el otro lado en el mismo orden en que los metistes. En java no tienes esta clase pero puede implementártela con una linkedList.

COLAS CIRCULARES:

Las colas circulares son exactamente iguales a las colas, lo que varia es la implementación. Por regla general una cola se implemente con listas enlazadas o algo así, en cambio con una cola circular lo implementas con un buffer circular por ejemplo.

COLAS DE PRIORIDADES

Estas son varias colas y cada una tiene una importancia(la importancia depende del diseñador), de forma que vas a sacar un elemento de la cola más importante, si esta no tiene elementos pasas a buscar a la siguiente con mayor prioridad y así sucesivamente.

BICOLAS

De estas no tengo ni P. idea es la primera vez que las oigo.

Espero que te haya servido de algo pero si quieres saber más busca algún tutorial sobre estructuras de datos que seguro que encuentras todo esto y mucho más ampliado.