por donde empiezo ?

olaf
20 de Noviembre del 2005
ya me decidi a trabajar con java, postgre y apache, mi pregunta es por donde empiezo ? por la base de datos, por aprender el lenguaje java o por montar el servidor apache ? les recalco q no se nada de ninguna de las 3, les agradesco ir paso a paso, si alguien tiene msn o skype, y tiene un ratico para perder su tiempo explicandome por alguno de los 2 medios seria muy bueno.

marcos
20 de Noviembre del 2005
Yo empesaria por ir instalando la "estructura de desarrollo" mientras que voy metiendole paginas al manual de java y te aconsejo que también estudies bien postgres porque tiene muchisima utilidades que te pueden facilitar la vida o hacer trabajar de mas!.
Una de las bondades que tiene los programas que vas a utilisar es que corren tanto en windows como en linux, nunca configure apache o postgres para windows siempre para linux, por eso te digo que si instalas mandrake o algun suse lo vas a tener funcionando con un par de simples clicks, aunque no te discuto que si queres tener el control completo de todo talvez puedas utilizar algun linux como debian o slackware, pero tambien influira mas tiempo poner todo en marcha.
Queria tirarte una ayudita mas, vi que anteriormente descartaste PHP, yo tendria cuidado, talvez podrias desarrollar toda la parte pesada en java y dejar la parte web para PHP total la base de datos postgres lo utilizan ambos sin problemas.
Bueno, espero que te sirva.
Saludos.

chuidiang
20 de Noviembre del 2005
Hola:

Yo soy partidario de empezar por aquello que te permita ir haciendo cosas lo antes posible.

No sé si quieres instalar eso para hacer algo concreto o sólo para aprender. De todas formas, el orden que te permitirá hacer algo con todo eso junto y empezar a trabajar pronto puede ser este

Intsala java y empieza a hacer unos programitas tontos en java.

Cuando creas que tiens cierta soltura, instala la base de datos e intenta hacer algún programa java que acceda a la base de datos.

Instala luego apache y trata de hacer una página html tonta con un "hola mundo" para ver si eres capaz de verla en el navegador.

Ahora ya puedes hacer algún applet de java en una página html y tratar de acceder a la base de datos.

Se bueno.

Pepe
20 de Noviembre del 2005
Hola, yo tengo que hacer una base de datos en PostgreSQL con JSP, en Linux Fedora core 4, alguien sabe cómo podría hacer esto? El server tomcat ya jala, pero no sé como crear el código.

Pepe
20 de Noviembre del 2005
También cabe aclarar que no se ni un poquito de linux y de JSP ni de tomcat, pero la lucha se hará