Porfa vor ayuda con el chat en java

stvn
23 de Julio del 2004
No se como hacer un chat en java, este chat es sencillo en si, ya que no tengo que conectarme a ningun servidor, lo que mi profesor me pide, es chatear por decirlo asi con mi propia computadora, yo digito un mensaje y ella me responde deacuerdo a lo que he escrito; ejm: "Hola,como estas", respuesta: "Bien y vos", algo así, la computadora me contesta pero tiene que ser una respuesta deacuerdo a lo que digite el profesor, el chat tiene que ser de un tema especifico

Lo ocupo lo antes posible ya que es un proyecto y de el depende mi nota, agradecería toda la ayuda posible ya que conozco poco de este lenguaje, tengo aproximadamente un mes de conocerlo.
Gracias

Pedro
23 de Julio del 2004
Tienes que:

1) Crear una interfaz gráfica para introducir y leer lineas de texto. La puedes hacer en Swing, o SWT o en plan cutre "modo texto" o via web....

2) Crea un listado de preguntas/respuestas con todas las preguntas posibles y sus respuestas, así como respuestas "comodín" por si hay una pregunta no reconocida. Para ser un auténtico campeón, esta estructura debería estar fuera de tu código en algún fichero de configuración (Properties, XML, ...)

3) Implementar el controlador de la interficie que carga los datos de las preguntas y respuestas del fichero de configuración....

Fácil, ¿no?